Android 5.0 podría ser presentado en Google I/O 2012

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Desde hace unos meses ya se viene especulando en distintas webs y blogs de tecnología móvil con la llegada de la próxima versión del sistema operativo de Google, Jelly Bean. Se ha dicho que llegará en otoño, que llegará durante la segunda mitad del 2012 y varias fechas más, pero los últimos rumores apuntan a una nueva fecha y lo hacen sobre una base sólida. A continuación te contamos toda esta información.

 

                                      android 5 portada.jpg

 

Los días 27, 28 y 29 de junio tendrá lugar elGoogle I/O 2012, el evento anual de Google en el que la compañía de Mountain View muestra todas sus novedades a través de charlas y conferencias. Hasta aquí todo bien, pero teniendo en cuenta que el periodo de lanzamiento entre una versión de Android y la siguiente es de unos seis meses, no creemos que se trate de una coincidencia.

 

Según dicen las informaciones Google podría estar preparando varios smartphones de la familia Nexus equipados con Jelly Bean para ver esta versión de Android en pleno funcionamiento durante este evento.

 

La verdad es que no nos atrevemos a decir si esta versión de Android tendrá mucho éxito o no porque hay que destacar que la hasta ahora última versión de Android tiene una distribución bastante pequeña si se compara son su antecesoras. De todos los móviles Android, ni un 2% va equipado con Ice Cream Sandwich, es decir, todavía está adaptándose al mercado y ya le está pisando los talones Jelly Bean.

 

En cuanto a las novedades que podría traer Jelly Bean se ha dicho que incorporará algunas características y funciones de Chrome OS, de manera que finalmente Android también podría hacerse un hueco en el sector de los notebooks y los netbooks, además de los ya conquistados smartphones y tablets.


Otro de los rumores indican que Googlepodría llegar a un acuerdo con Microsoft para que los usuarios escogieran qué sistema operativo utilizar sin necesidad de apagar el dispositivo.


Si echamos cuentas, lo más seguro es que podamos disfrutar de dispositivos basados en Android 5.0 para la segunda mitad de 2012 pero todavía Google no ha dicho nada oficial al respecto así que tendremos que esperar como mínimo hasta junio para recibir más noticias.

 


1 Comentario
Mdmarc85
Yo probé el VDSL

estos de google... presentar un nuevo os cuando el 4.0 solo lo usan el 4% de usuarios segun google mismo... y esque de fabrica lo traen poquisimos terminales y estan tardando muchisimo las actualizaciones nativas y las de operadora ni te cuento ya. nose, estan siempre vendiendote un hardware (el terminal) caducado ya, y esto mas que frenar... tiende a acelerar...  pues estamos apañados!