Android.Opfake ataca de nuevo

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Si echamos un vistazo a nuestros smartphones, seguro que vemos muchísimas aplicaciones que nos bajamos hace tiempo y que, a día de hoy, no utilizamos. Esa suele ser una práctica muy común de cualquier usuario de smartphone.  

 

                                encabezado troyano.jpg

 

Nueva aplicación de música, nuevos juegos... Cada día vemos nuevas apps en Google Play. Si nos gusta, nos la descargamos y punto y final. Eso es lo que piensas, ¿verdad? Hemos de decirte que hay que tener mucho cuidado con esta práctica.

 

Las descargas de apps no están exentas de posibles malwares. De hecho, se ha apreciado la aparación de uno nuevo que se presenta como un app gratuita pero, realmente, cobra al usuario.

 

Symantec, una empresa de seguridad informática, descubrió que el troyano Android.Opfake volvía a hacer de las suyas. En este caso, se trataba de una variación del mismo. Lo que hace es dirigir a los usuarios del SO de Google a instalar apps pagando cuando en realidad éstas descargas puedes hacerlas de manera grauita en Google Play. Por lo tanto, los 'smartcriminals' consiguen el dinero que los usuarios depostian por descargarse las aplicaciones.

 

El usuario quiere una app. Se la descarga y la instala con malware. Piensa que firma un acuerdo de uso pero realmente se le está cobrando una cantidad de dinero por usar la app.

 

En definitiva, si vas a descargarte una app, te recomendamos que lo hagas desde la propia tienda de Google Play Store o desde alguna web que te ofrezca garantías de seguridad ya que, si no, puedes caer en la trampa. ¡Mucho cuidado!