Android arrasa en España

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

El dominio de Android no es algo nuevo, pero cada cierto tiempo alguna empresa se encarga de realizar un estudios o informes que no hace más que corroborar esta situación. Esta vez le toca el turno a Kantar Worldpanel ComTech que ha publicado un estudio sobre las ventas de smartphones en todo el mundo durante un periodo que terminó el 15 de abirl.

 

       android España portada.jpg

 

Como ya he dicho, este informe confirma la gran distribución de Android pero lo curioso es la situación que se da España respecto a este tema: el país en el que más cuota tuvo el sistema operativo de Google fue España. A continuación te cuento más datos referentes a este estudio.

 

Durante ese periodo de 12 semanas en España el 72.3% de los smartphones vendidos fueron Android. Esta cifra supone un aumento del 40% respecto al mismo periodo del año pasado. Esto llama todavía más la atención si te digo que en ningún otro país el dominio del Android ha alcanzado estas cifras.

 

Después de Android en España los siguientes sistemas operativos preferidos por los usuarios son RIM con un 11,8% del total de smartphones, iOS con un 4,6% y Windows Phone con un discreto 1%. Hay que descartar el caso de Symbian. Ha sufrido una caída escandalosa pasando de un 45% el año pasado a un 8,8%.

 

Otros países en los Android también es el preferido son Alemania con el 61,8%, seguida del 54.6% de Francia y de Italia con un 48,5%.

 

Pero Android no goza de este éxito en todo el mundo. Por ejemplo, en Estados Unidos también se coloca a la cabeza pero Apple le pisa los talones muy de cerca no como en España donde la diferencia es abismal. En Estados Unidos la cuota que perdió Android con respecto al año pasado, en la tabla que verás a continuación se aprecia que se la llevó iOS.

 

En cuanto al resto de países y sistemas operativos, no hay muchas sorpresas que digamos. Los demás puestos de las listas se reparten entre los otros sistemas operativos conocidos por todos pero que no gozan del mismo éxito que Android o iOS.

 

¿Qué podemos decir de esto? Pues que parece que Android ha cogido carrerilla en nuestro país ganándole la eterna batalla a Apple. Échale un vistazo a la tablar y no dudes en darnos tu opinión sobre estos datos.

 

           informe.jpg