Android se convierte en tu mejor compañero de viaje

Jimena-blogger
Antiguo Moderador

Los aviones son el mejor transporte para llegar a nuestro destino de vacaciones este verano, pero elegir la compañía, comprar los billetes, facturar, etc. puede resultar demasiado molesto. Por suerte, una vez más, Android está aquí para facilitarnos la vida. ¡Te contamos las aplicaciones que necesitarás!

 

                                 maleta.png

 

Rumbo


Seguro que ya conoces la versión web de Rumbo, aunque la aplicación no está pensada para comparar los precios de las distintas compañías, sino para estar al día sobre las mejores ofertas de vuelos.

 

Para recibir estas ofertas, tendrás que registrarte gratis en la web e indicar a dónde te gustaría volar, en qué fechas y cuánto estarías dispuesto a pagar. La aplicación creará una alerta, y cada vez que salga una oferta que cumpla esas condiciones, te avisará. No encontrarás mejor forma de enterarte antes que nadie de las mejores ofertas de las compañías aéreas.

 

Y si la oferta te interesa, podrá reservar el vuelo directamente desde la aplicación, lo que te ahorrará mucho tiempo.

 

                         Rumbo 1.jpgrumbo 2.jpg

 

Puedes descargar la aplicación gratis en Google Play.

 

Flight Track


Si sueles viajar por negocios, y tu tiempo vale oro, esta aplicación te será de gran ayuda.

 

Todos sabemos lo molesto que es cuando los vuelos se retrasan, sobre todo, si tienes prisa porque tienes que organizarte para llegar a tiempo a una reunión de trabajo. Flight Track no te ayudará a solucionar esto, pero al menos, te ayudará a saber el tiempo estimado de espera.

 

Además, la aplicación resulta muy útil porque proporciona más detalles que cualquier pantalla informativa. Con sólo introducir tu número de vuelo, te dirá su hora de salida, el punto exacto en el que se encuentra en ese momento, la hora de llegada y hasta en qué puerta habrá que embarcar.

 

                        unnamed (1).jpgunnamed.jpg

 

Puedes comprar la aplicación en Google Play, por 3,98€.

 

Kayak


Es el mejor y más famoso comparador de vuelos. Su aplicación no supone ninguna novedad respecto a la versión web, pero te permite buscar vuelos y reservarlos estés donde estés, lo que puede resultar muy cómodo para, por ejemplo, planificar los viajes con tus amigos.

 

Además, te permitirá consultar el estado de tu vuelo en cualquier momento y, si haces escalas, pondrá a tu disposición itinerarios de vuelos en distintos aeropuertos.

 

Estamos hablando de vuelos, pero si lo necesitas, en la aplicación también podrás reservar hoteles y alquilar coches.

 

                           kayak 1.jpgkayak 2.jpg

 

Descarga la aplicación gratis en Google Play.

 

Find my Bags

 

Algo que a todos nos preocupa cuando volamos es que nos pierdan nuestra maleta, por eso, la mayoría de las veces optamos por llevar equipaje de mano y no facturar, pero hay veces que no tenemos más remedio que llevar una maleta más grande.

 

En realidad no es tan habitual que se pierda una maleta, pero es algo que puede ocurrir, y si tienes la mala suerte de que te pase, esta aplicación te será de gran ayuda.

 

Introduciendo el número de tu denuncia en Find my Bag podrás ver en qué estado se encuentra la búsqueda de tu maleta. De esta forma, te ahorras costosas llamadas a las aerolíneas para enterarte de cuándo podrás tener tu maleta de nuevo contigo. 

 

En la aplicación no se encuentran todas las aerolíneas, pero si las más importantes, como Vueling, Spanair, Easyjet o Ryanair

 

                       find my bags 1.jpgfind my bags 2.jpg

 

Compra la aplicación por 0,99€ en Google Play.

 

Derechos como pasajeros


Es importante que todos conozcamos nuestros derechos como pasajeros para no sufrir abusos por parte de las compañías.

 

Esta aplicación es parte de una iniciativa de la Unión Europea para resolver las dudas de los pasajeros cuando tienen algún problema relacionado con su vuelo, como un retraso, una cancelación o una maleta extraviada.

 

Además, la aplicación no sólo te servirá para tus viajes en avión. En ella, también podrás consultar tus derechos en tus viajes en tren, autobús y transportes marítimos.

 

                                    app-derechos.jpg

 

Puedes descargar la aplicación gratis desde la web de la Comisión Europea

 

¿Conoces más aplicaciones de vuelos? ¡Cuéntanoslas! 

1 Comentario
Ravindra
No aplicable
Acho interessante qanudo tentamos aplicar uma noe7e3o de tempo entre grandes transformae7f5es sociais e mais interessante ainda prever a prf3xima transformae7e3o.Alguns fatos interessantes sobre preparae7e3o/inflexe3o tecnolf3gica:A mateme1tica e a fedsica veam evoluindo e0 mileanios no sentindo da automatizae7e3o dos ce1lculos.O embrie3o da Internet nasceu na de9cada de 60, um pouco antes da computae7e3o pessoal.Foram cerca de 15 anos de Web ate9 algue9m cunhar o termo Web 2.0.Olhando de dentro do mundo da Cieancia da Computae7e3o, tenho uma vise3o ranzinza:No geral: Penso que a Cieancia da Computae7e3o e9 um mundo altamente imperfeito. No hardware: A arquitetura vigente foi criada tambe9m na de9cada de 60. Na usabilidade: Por mais que hoje haja mobilidade e telecomunicae7e3o, ainda estamos sempre presos he1 uma tela redgida e bidimensional, um teclado e um mouse. O computador ne3o compreende de fato nossa vf3z, ne3o enxerga o contexto das nossas buscas, nem permitem uma relae7e3o REALMENTE rica com a informae7e3o. A computae7e3o realmente onipresente (ubedqua) este1 LONGE. Na Engenharia de Software: a formae7e3o dos programadores e9 apenas razoe1vel nas melhores universidades. Os cronogramas atrasam, empresas disputam a tapa arquitetos e projetistas realmente competentes. Os programas de3o pau, ne3o rodam em qualquer plataforma, maleme1 se3o internacionalizados. Desenvolvedores discutem a linguagem que vai tornar seu trabalho mais fe1cil e mais re1pido e a evengelizam como se ela fizesse o cafe9 pra vocea tambe9m, sendo que suas bases se3o iguais as das outras.Este3o fazendo avane7os, muitos avane7os em todas essas e1reas, ora, mas e9 claro, mas mesmo assim acho que seu pra sacar que, no meu ponto de vista, tal ponto de inflexe3o este1 um pouco mais longe do que pensamos.