Android se desmarca como el smartphone más vendido

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Pese a la popularidad que durante años ha venido amasando Apple, durante el primer trimestre de 2012 fue Android quien se hizo con el mercado de los smartphones.

 

         so_moviles_comparacion.jpg

 

Ya sea por su software abierto, el precio o la fragmentación, que hace posible tener ese SO en multitud de dispositivos diferentes, lo cierto es que Android ha cogido ventaja en la carrera por el éxito.

 

Así, durante el primer trimestre de 2012, Android ha conseguido un 59% de cuota de mercado a nivel mundial, lo que lo sitúa en el primer puesto entre los sistemas operativos, ganando así esta batalla de la guerra iOS vs Android que lleva años librándose.

 

Por su parte, Apple se sitúa segundo en el ranking, con un 23%. Aunque el crecimiento ha sido bueno, quizá debido al boom del iPhone 4S, lo cierto es que no ha logrado superar a su principal competidor.

 

¿Y el resto de SO? Symbian ha sido el más perjudicado este trimestre, bajando del 26% al 6,8% en un año. Aún así, Nokia sigue apostando por su sistema operativo, como ha demostrado incluyéndolo en el PureView 808.

 

BlackBerry continúa con su declive, situándose en la lista con un 6,4%. Tal vez RIM deba plantearse un cambio en su estrategia ya que, si sigue descendiendo, dejará de ser rentable. ¿Estamos cerca de la desaparición de este SO?

 

Windows Phone, aunque promete y parece una apuesta segura en el mercado smartphone, aún no ha tenido un porcentaje significativo, pero según las previsiones de los más expertos, 2012 será su año.

 

 

Chart: Worldwide Smartphone OS Market Share, 1Q 2012Description: IDC's Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker provides smart phone and feature phone market data in 54 countries by vendor, device type, air interface, operating systems and platforms, and generation. Over 20 additional technical segmentations are provided. The data is provided four times a year and includes historical and forecast trend analysis. For more information, or to subscribe to the research, please contact Kathy Nagamine at 1-650-350-6423 or knagamine@idc.com.Further detail about this tracker can be found at:http://www.idc.com/tracker/showproductinfo.jsp?prod_id=37Tags: Author: IDCcharts powered by iCharts

 

¿Cómo crees que será la tendencia de estos SO durante el año en curso?