Android también llega al espacio

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Que Android está intentando ponerse a la cabeza en todo lo que se refiere a tecnología móvil es un hecho. Pero ahora ha querido dar un paso más y llegar más lejos de lo que ningún sistema operativo ha llegado antes de la mano de la NASA.

 

                      android espacio portada.jpg

 

Se trata de unos robots manejados por unos Samsung Nexus S basados en Android y ligeramente modificados que impulsan unos pequeños satélites. A continuación te lo contamos de manera algo más detallada.

 

Lo que hacen los Nexus S es manejar pequeños satélites robots que trabajan como asistentes de los astronautas desde la mundialmente conocida estación espacial. Los smartphones están conectados a cada uno de los satélites a través de un cable, y a la ISS a través de una conexión Wi-Fi. Los dispositivos proporcionan energía a bordo, propulsión y el software de navegación, y cuentan con sensores y cámaras integradas de lo más útiles para tareas como los reconocimientos e inspecciones

 

Los Samsung Nexus S fueron modificados por la NASA para así poder realizar un mejor control de los robots. Lo que hizo fue quitar los chips GMS para evitar interferencias en las conexiones y cambiar las baterías de litio por pilar alcalinas AA. El resto se dejó como los dispositivos a los que estamos acostumbrados.

 

 

                             android espacio portada.jpg

 

 

De momento estos Nexus S son los únicos smartphones homologados por la NASA pero esta no descarta el incluir nuevos dispositivos y nuevas marcas en el futuro para planes de mayor magnitud y complejidad como tareas de vuelo libre, excursiones y otras pruebas más difíciles.