App Store vs Android Market: los números

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Ya hemos notado que a muchos de vosotros os gustan los números. Y más aún si hablamos de ingresos. Y si fueran nuestros, mucho mejor, ¿no?

 

                          App-Store-Android-Market.png

 

Pero hoy vamos a hablar de Apple y de Android, las dos compañías que forman una de las batallas más reñidas del sector de la tecnología actual. Si la semana pasada todo eran elogios para la compañía de Google, tras superar más del 50% de la cuota de mercado en n este último trimestre, hoy remitimos a un estudio americano que favorece claramente a Apple. ¿O no? Juzgad vosotros mismos.

 

La empresa de investigaciones Piper Jaffray ha realizado un estudio de las dos tiendas aplicaciones de ambas compañías: Android Market y App Store. Las conclusiones a las que se han llegado son las siguientes:

 

  • Desde su aparición, Android Market ha generado alrededor del 7% del total de ingresos brutos del App Store.

  • Tan sólo un 1,3 % de las aplicaciones del Android Market son pagadas, mientras que el porcentaje de éstas en el App Store asciende hasta el 13,5%.

  • A través del punto anterior, podemos explicar y conocer las causas de que la compañía de la manzana controle aproximadamente el 85% o 90% del dinero que nos gastamos los usuarios en aplicaciones.

  • En lo que a desarrolladores se refiere, estos han conseguido más de 3,4 billones de dólares en aplicaciones, mientras que los desarrolladores de Android se conforman con 240 millones.

 

 

Quizá lo veáis mejor en esta tabla:

 

        números market vs app store.png

 

 

Ahora bien, ¿creéis que este dominio de Apple en lo que a 'markets' se refiere seguirá siendo siempre tan amplio? Si tenemos en cuenta que Android no deja de crecer, lo más probable es que las cuotas de mercado sigan cambiando. Y no sólo estos datos de 'share' sino que seguramente en tema de ingresos y porcentajes de aplicaciones ocurra lo mismo.

 

¿Y vosotros? ¿Soléis comprar aplicaciones en el Market de Android o a través del App Store?