Aumenta tu seguridad al volante con iOnRoad

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

Los peligros en la carretera son muchos y de todo tipo: la meteorología, los excesos de velocidad, algún que otro conductor despistado, etc. Ante esto toda precaución es poca. Eso han debido de pensar los creadores de iOnRoad.

 

      ionroadportada.jpg

 

Se trata de una aplicación que utiliza la realidad aumentada para potenciar la seguridad en la conducción. Sigue leyendo que te voy a contar todo de lo que es capaz iOnRoad y creéme cuando te digo que es de lo más útil.

 

El funcionamiento de iOnRoad se basa en la cámara y en los sensores GPS de tu dispositivo Android. A través de ellos detecta los objetos que tenemos delante de forma que puede avisar al conductor de los posibles peligros que estos puedan suponer.

 

Gracias a esto iOnRoad nos muestra en la pantalla información a tiempo real de cualquier de esos objetos. De esta forma nos podemos encontrar con varias alertas:

 

Colisión frontal. Dentro de esos objetos que puede estar delante de nuestro coche, lo que más nos vamos a encontrar son otros vehículos con los que podemos chocarnos. Esta app reconoce el tráfico delante de nosotros y nos avisa mediante alertas visuales y auditivas sobre posibles colisiones.

 

Distancia de seguridad. Muchas de esas colisiones son consecuencia de pegarnos demasiado al coche que tenemos justo delante y si hay un frenazo repentino, no tenemos espacio suficiente para frenar de forma segura sin ponernos en peligro a nosotros y a los demás conductores. iOnRoad calcula la distancia que debemos mantener entre vehículos a través de la cámara de tu dispositivo.

 

Salidas del carril. Estos casos son más comunes de lo que te crees. iOnRoad lanza advertencias cuando nos salimos del carril.

 


 

Localizador. Esta opción es de lo más útil especialmente si eres de esos que a la mañana siguiente no recuerda donde ha aparcado el coche. IonRoad hace una fotografía del sitio donde has aparcado y te guía mediante el GPS de tu Android.

 

Exceso de velocidad. Esta es sin duda una de las mayores causas de accidentes de tráfico. Algunos no respetan las restricciones de velocidad simplemente porque no, pero otros no se dan cuenta y pisan el acelerador más de lo que deberían. IonRoad te avisa cuanto te estás pasando del límite establecido.

 

Manos libres. Si recibes una llamada mientras estás conduciendo, la app la envía directamente al altavoz para que puedas atenderlas sin dejar de prestar atención a la carretera.

 

iOnRoad está disponible en Google Play. Hay dos versiones: unagratuita que incluye publicidad, demasiada si quieres mi opinión, y otra de pagolibre de publicidad y que cuesta 3,99 €.