BuddyCon: convierte a tus contactos en avatares

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Una de las cosas que más aprecio en los smartphones es la posibilidad que nos dá de personalizarlo a nuestro gusto, ya sea con tonos de llamadas, fondos de pantallas o carcasas... Hoy os traigo una nueva opción de darle “tu toque” al móvil: BuddyCon.

 

 buddy.jpg

 

Se trata de una aplicación para Android que nos permitirá incluir a nuestros contactos en el escritorio del smartphone, pero no de cualquier manera. La particularidad de esta app es que nuestros contactos favoritos aparecerán en forma de avatares. Se verá su cara dentro de un cuerpo con mucha gracia. Con este fondo animado podrás hacer que tus contactos corran, salten, jugar con ellos... muchas formas de interactuar con ellos. También podrás llamarlos, enviarles mensajes o chatear con ellos a través de Gtalk.

 

Para que puedas convertir a tu contacto en un avatar, hasta 20 personajes distintos, tendrás que pinchar en la opción BuddyCon Settings. Ahora será el momento de escoger la cara y la ropa, masculina o femenina, que va a llevar.

 

Y eso no es todo. Además de poder crear avatares, podrás elegir entre cinco minijuegos en los que hay que lanzar al personaje a través de la pantalla del dispositivo y, si te apetece compartirlo con tus amigos, podrás enviarles el resultado de este lanzamiento a Facebook.

 

Si quieres hacerte una idea de cómo quedaría tu pantalla, échale un vistazo a este vídeo

 


 

Dale un toque de color y humor a tu smartphone y descárgate BuddyCon totalmente gratuito enAndroid Market.

1 Comentario
David.mtnz.
Usuario Senior

Me pongo en contacto con ustedes para comunicarles mi disconformidad en torno al anuncio en actual emisión en relación al servicios 11822. La pieza en concreto muestra en pantalla partida 2 imágenes: en la parte izquierda una joven con la mano vendada, en la derecha un hurón en brazos. La voz over dice: “me mordió un hurón y es que no sabía lo que era, llamé al ambulatorio y ahora sé que tiene 34 dientes exactos”. Mientras dice esto se ve al animal bostezar enseñando los dientes.
Siento el anuncio denigrante hacia la imagen de este tipo de mascotas y ofensivo para aquellos que tienen alguna en su protección. El trato del anuncio fomenta el refuerzo de connotaciones negativas que existen actualmente entre la población general de España. Pensamientos como “es un animal de caza”, “son salvajes y peligrosos” o “tienen una gran agresividad” son ideas que tradicionalmente se han ido recogiendo en la comprensión de nuestra sociedad. A pesar de encontrarse obsoletas estas premisas, (pues no tienen en consideración a los hurones domésticos) aun prevalecen en el juicio popular. Actualmente los hurones son el 3º animal de compañía en USA pero aquí aun se ignora su verdadera naturaleza sociable, jovial y cariñosa. Ante esta falta de conocimiento o lo que es peor, conocimiento erróneo, ustedes con está iniciativa publicitaria logran reforzar esta idea negativa de estos mustélidos, llevándola incluso a un extremo exagerado, pues hacen ver que la mordedura de un hurón doméstico (que es el que se enseña en imagen) supone una visita al ambulatorio, y demostrado está que estas heridas son de menor peligrosidad que el arañazo de un gato o la mordedura de un humano. 
Considero además malintencionado el uso de la imagen del animal bostezando y enseñando la dentadura justo en el momento en que dice “ahora sé que tiene 34 dientes, exactos”, ¡cómo si esos 34 dientes supusieran un peligro! El caso es que intencionadamente o no dañan la imagen de un animal ayudando a promover todo lo ello conlleva: intolerancia, miedo, pérdida de una posibilidad de acercamiento e incluso el abandono. 
Ustedes o su agencia de publicidad deben conocer lo que son los públicos activos e informados o los que son latentes (si no es así, una lectura de Grunig no les vendría mal para repasar las teorías situacionales), por tanto sería conveniente que se informen correctamente de cuál es el carácter actitudinal de estos animales domésticos y actuar en consecuencia; pues aunque quizá no sea a su target, sí habrá un segmento del público que únicamente se quedará con la idea superficial de “el hurón muerde”. 
Así se contraponen a lo establecido en el código deontológico y la autorregulación de su profesión incluido en textos como las Disposiciones Generales en Materia de Publicidad y Mercadotecnia. Por ello solicito una retira inmediata y definitiva de este spot y recomiendo la rectificación pública para evitar posibles acciones legales de grupos que defienden derechos e imagen de este animal. 
Esperando respuesta, atentamente: David Martínez Amoedo