Cómo mover aplicaciones a las pantallas principales en Android

Cris-blogger
Antiguo Moderador

Si Android se caracteriza por algo es por tener una cantidad inmensa de aplicaciones disponibles. ¿Quieres saber cómo llevarlas del menú general a la pantalla principal para tenerlas siempre a mano? Te lo explico paso a paso, ¡es muy sencillo!

         Tutorial arrastrar.JPG

  • Lo primero que tenemos que hacer... ¡Localizar la aplicación en el menú! 🙂

  • ¿Ya la tienes? Pulsa sobre ella, pero mantén el dedo apretado unos segundos. Si no lo haces, la aplicación se iniciará. Tras un momento apretando (tampoco te pases con la fuerza, no hace falta que lo rompas) el icono se pondrá en verde, directamente sobre la pantalla principal.

                               1.jpg

 

  • ¡Ya puedes soltarlo! Y listo, ya tienes tu aplicación disponible sin tener que navegar por los menús.

 

 

¿Se te ha quedado en el medio y prefieres tenerla en un rinconcito?

 

  • Exactamente lo mismo que antes, pulsa varios segundos sobre el icono hasta que se ponga verde.

  • Muévelo por la pantalla hasta el lugar que más te guste.

       2.jpg

Android te facilita varios escritorios principales por los que puedes navegar. ¿No quieres el icono en esa pantalla?

 

  • Vuelve a pulsar el icono hasta que se ponga verde.

  • Arrástralo hacia un borde de la pantalla, izquierdo o derecho, donde tengas la siguiente pantalla...

       3.jpg

 

  • Suéltalo y organiza los iconos de esa pantalla como hemos visto antes.

  • ¡Atención! Las pantallas no son ilimitadas, si el icono no cabe te aparecerá este mensaje:

       4.jpg

 

¡Oops! Me he equivocado de aplicación... No quiero que me aparezca más en la pantalla principal... ¡Eliminémoslo!

 

  • El primer paso, siempre es el mismo... ¡A pulsar el icono hasta que se vuelva verde!

  • Abajo a la derecha tienes el botón de 'quitar'. ¡No sueltes todavía el icono!

        5.jpg

 

  • ¿No lo has soltado? Aguanta ahí... y arrástralo hacia 'quitar'

       6.jpg

 

  • ¡Listo! Ese icono ya no te molestará más, a menos que te metas en el menú de aplicaciones, donde sigue apareciendo hasta que decidas desinstalar la aplicación. Pero eso lo veremos en otro tutorial.

 

Y recuerda que estamos abiertos a sugerencias. ¡Déjanos un comentario!

2 Comentarios
Txiriboko
Yo probé el VDSL
Me ha parecido un tutorial, sencillo a la par que claro, para los que empiezan con android, os animo a seguir con este tipo de articulos. Aunque algunas veces uno pueda pensar cuando empieza a leer, que el tema es familiar y conocido siempre se aprende Por lo menos es mi caso
TrollFap
No aplicable

No me digas! Hombre sorprendido