Chomp ya no buscará entre aplicaciones Android

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Antes que nada, por si sabes lo que es Chomp, te diré que se trata de un buscador de aplicaciones que, para muchos, es mejor en ciertos aspectos que los propios buscadores de las tiendas de aplicaciones de los sistemas operativos.

 

                                         chomp apple portada.jpg

Hoy Chomp ha recibido un duro golpe, o mejor dicho sus usuarios, ya que Apple ha decidido eliminar las búsquedas de aplicaciones Android. En este post te contamos más sobre este nuevo capítulo de la guerra Apple vs. Android.

 

Entre los miles y miles de aplicaciones que existen en la actualidad, encontrar aquella que mejor se adapte a lo que estás buscando puede ser una tarea bastante complicada para la que no venía nada mal la ayuda que prestaba y presta este buscador. Lo que hace Chomp es buscar las aplicaciones basándose en sus funciones, en lo que hacen, yendo más allá del propio nombre de la app.

 

Viendo el éxito con el que contaba este buscador, los de Cupertino decidieron hace poco más de un mes que era buena idea comprar Chomp con el objetivo de mejorar la App Store. Pero entonces nadie sospechaba lo que hoy os estamos contando.

 

Por todos es sabido ya esa continua carrera que hay entre Apple y Google y sus respectivos sistemas operativos para hacerse con la primera posición en el mercado de los dispositivos móviles. El último ataque ha corrido a cargo de Apple cortando el acceso desde Chomp a aplicaciones Androides.

 

     chomp 1.jpg

 

A partir de hoy, las únicas búsquedas posibles son entre las aplicaciones de iOS para iPhone y iPad. De hecho si entras en su web podrás ver, tal y como muestra la foto sobre estas líneas, que los únicos filtros de búsqueda existentes son estos dos dispositivos.

 

Tendremos que esperar a ver cómo afecta este golpe a Android y si Google contraatacará.

1 Comentario