Con Hidden Lock nadie podrá cotillear tu Android

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Todos tenemos algún amig@ cotilla que siempre aprovecha el menor despiste para coger nuestro smartphone y mirar las aplicaciones, jugar a algún juego o simplemente mirar el correo o las redes sociales.

 

               HiddenLock1.jpg             HiddenLock2.jpg

 

Si eres de los que protegen su dispositivo como el santo grial y no te gusta que nadie sepa lo que ‘se cuece’ no puedes dejar de descargarte Hidden Lock, la aplicación que te instalará un bloqueo a prueba de bombas.

 

El funcionamiento es más bien sencillo. Al instalarla aparece un pequeño botón que sirve para bloquear el terminal. Cuando la activas, Hidden Lock te pide que coloques en la pantalla un segundo botón que servirá para desbloquearlo. Pero ahí está la gracia, ese botón es invisible y sólo tú sabes dónde lo has colocado.

 

El botón oculto puede ser de diferentes tamaños, y si no se pulsa es imposible acceder al teléfono. Quizás no haga falta avisaros, pero más vale prevenir que curar, ¡No olvidéis dónde habéis colocado el botoncito, sino no podréis disfrutar de vuestro santo grial!

 

             HiddenLock3.jpg              HiddenLock4.jpg   

 

El sistema ofrece alternativas por si temes que sea demasiado severo como sistema o si por el contrario quieres ‘endurecer’ el control. Se puede colocar un icono permanente en la barra del sistema que te avisa si tienes activada la app, o también es posible quitar el bloqueo normal de pantalla para que sólo funcione el Hidden Lock.

 

Si por el contrario prefieres ‘endurecer’ las pruebas de acceso, también es posible configurar la aplicación para que una vez encontrado el botón sea necesario introducir el código PIN, una medida de seguridad digna de la caja fuerte de algún Banco Suizo.

 

 

              HiddenLock5.jpg               HiddenLock6.jpg

 

Como suele ocurrir en la mayoría de aplicaciones, en la Android Market hay disponible una versión gratuita y una de pago, que incluye algunos extras como la posibilidad de activar y desactivar la vibración o el auto-start en boot.

 

Si leyendo este post te ha venido a la cabeza la cara de algún amig@ con las manos demasiado largas cuando se trata de tu móvil, aquí te dejamos un vídeo sobre Hidden Lock, para que no se te escape detalle y logres que acceder a tu Android se convierta en una misión imposible. 

 

 

 

 

1 Comentario