Como ya os comentamos en este post, Asus Padfone verá la luz en el Mobile World Congress 2012 de Barcelona pero poco a poco se van conociendo más detalles sobre este nuevo híbrido mitad smartphone, mitad tablet.

Se trata de un dispositivo cuyo formato es como el de un smartphone con una pantalla de 4,3 pulgadas, que viene equipado con NVIDIA Tegra 3 y Ice Cream Sandwich. A continuación te hablamos de las características con las cuenta Asus Padfone.
El smartphone no viene sólo. Viene de la mano de una pantalla de 10,1 pulgadas que se podrá utilizar para guardar el smartphone o a modo de tablet. Pero no sólo eso: esta especie de tablet trae una batería adicional que permitirá cargar la batería del smartphone mientras lo usas como tablet.
El hecho de que lleve integrado Nvida Tegra 3 hace que vaya a ser un dispositivo que, a pesar de todas sus prestaciones, no consuma muchos recursos ya que esa es una de las fuertes ventajas de este nuevo procesador, y que sus gráficos y su resolución sean superiores a los de otros dispositivos del mercado.
No hay razón para preocuparse en lo que a la visualización de contenidos se refiere entre un dispositivo y otro, ya que estos se adaptan de una pantalla a otra de manera inteligente cuando ambos dispositivos están conectados para así ofrecer la mejor resolución posible.
Aún no hay una confirmación por parte de Asus en lo que a fecha de salida al mercado y rango de precio se refiere, así que estaremos atentos a todos los detalles que se divulguen en el World Mobile Congress 2012 y os mantendremos informados.
En resumen, con este dispositivo podremos disfrutar de un 2x1 que probablemente se convierta en uno de los referentes de dispositivos móviles hasta la fecha. Mientras tanto, aquí tenéis un par de vídeos en los que podéis ver el Asus Padfone en pleno funcionamiento.