Convierte tu Android en una enciclopedia

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

El refranero español es muy sabio y parece que se puede adaptar a las nuevas tecnologías. “El saber no ocupa lugar”, y en un Android no iba a ser menos. En este post te vamos a presentar una serie de aplicaciones que convertirán tu Android en una auténtica enciclopedia de lo más completa sobre temas tan variados como cirugía estética, música y culturilla general.


 

       enciclopedias android portada.jpg

 

 

Wikipedia

 

En los últimos años se ha convertido en la enciclopedia por excelencia debido a la gran cantidad de contenidos que tiene, y la variedad de los mismo. Teniendo en cuenta la de años que lleva existiendo Wikipedia, su aplicación para Android apareció hace relativamente poco pero ya podemos disfrutar de todas las entradas y artículos de la misma en nuestro dispositivo.

 

            wikipedia 1.jpg          wikipedia2.jpg

 

No hace falta que te cuente qué es Wikipedia, así que si quieres descargarte esta completa enciclopedia en tu Android, sólo tienes que entrar en Google Play y será tuya completamente gratis.

 

 

Wapedia

 

Se trata de una aplicación con la que acceder a todos los artículos de Wikipedia y de otras wikis no tan conocidas. Podrás descargarte las entradas a tu dispositivo para no tener que acceder a ella a través de la aplicación cada vez que quieras consultar un información determinada. Un dato curioso es que al acceder a distintas wikis, podrás encontrar artículos en más de 150 idiomas.

 

           wapedia1.jpg          wapedia2.jpg

 

Para descargarte esta app pincha en este enlace de Google Play y Wapedia te costará cero euros.

 

 

Heavy Metal Encyclopedia


Esta es la aplicación perfecta para fanáticos de este género musical. Podrás encontrar toda la información de tus grupos favoritos y descubrir otros muchos dentro de su gran lista formada por más de 60.000 grupos y 180.000 discos de los últimos 40 años. Pero no sólo accederás a información, también podrás escuchar su música a través de Spotify y Youtube.

 

            heavy 1.jpg           heavy2.jpg

 

Para convertirte en un experto del heavy metal, descárgate gratis esta enciclopedia pinchando en este enlace.

 

 

Plastic Surgery w/ Dr. Miller


Si estás pensando en hacerte un retoque, antes podrías echarle un vistazo a esta completa enciclopedia sobre cirugía plástica de uno de los principales cirujanos plásticos de Nueva York. En ella encontrarás definiciones de numerosos términos médicos, fotos y vídeos para que visualices cómo son los distintos procedimientos y los resultados de los mismos, desde rinoplastias a estiramientos faciales.

 

               cirugia1.jpg          cirugia2.jpg

 

También permite que veas como quedarías tras una determinada operación, tal y como hacen los cirujanos en sus consultas. Si quieres descargarte esta aplicación, solo tienes que pinchar aquí y será tuya completamente gratis.

 

 

Plantas de jardín, la Biblia

 

Si lo tuyo es más la jardinería esta aplicación te interesa. Esta enciclopedia contiene información detallada de más de 2.000 especies de plantas. De cada una de ellas proporciona el nombre común, el nombre científico, foto, información sobre la familia a la que pertenece y descripción de la propia planta. También permite ser utilizada sin estar conectado a Internet.

 

           plantas1.jpg           plantas2.jpg

 

Para descargarte esta completa biblia solo tienes que entrar en Google Play y será tuya por menos de un euro, 0,76 exactamente.

 

Con estas aplicaciones tendrás toda la información que necesitas tanto sobre temas generales como más específicos en la palma de tu mano, y podrás hacerte el sabelotodo delante de tus amigos. ¿Conoces alguna enciclopedia más que podamos añadir a esta lista?