Cymera: La aplicación que envidia Instagram

Jimena-blogger
Antiguo Moderador

Existen multitud de aplicaciones fotográficas en Google Play, pero como sabemos que no tenéis tiempo para poneros a buscar entre ellas, hoy os traemos la que, a nuestro juicio, es la mejor y la más completa aplicación para hacer y editar fotografías, y os enseñamos a utilizarla.

 

cymera-1.jpg

 

Sabemos que os encanta el toque retro que Instagram da a vuestras fotos, pero muchas veces, por tener esta aplicación en nuestro Android, dejamos de lado otras herramientas para fotos que resultan más completas e interesantes para fotógrafos profesionales y aficionados. Cymera es uno de estos casos, una útil herramienta de la que ya no querrás separarte una vez que la hayas probado.

 

Para poder empezar a usarla, como es evidente, en primer lugar, tendrás que descargarla e instalarla en tu Android. Podrás hacerlo gratis, desde Google Play,

 

Cuando abras la aplicación, verás que tienes una multitud de opciones para hacer tus fotos o editarlas. No te preocupes, su uso es muy sencillo, y te damos las claves para que en unos minutos aprendas a utilizar esta aplicación como un autentico profesional.

 

Al iniciar la aplicación, tendrás la opción de loguearte, pero no es un requisito necesario para poder utilizar Cymera, y realmente no aporta ninguna ventaja, así que si no tienes tiempo, no es obligatorio que des ese paso. Sin embargo, será mejor que tarde o temprano, crees una cuenta, o cada vez que abras la aplicación, te aparecerá el mensaje, y puede ser un poco molesto.

 

Antes de hacer la foto, podrás elegir el tipo de lente que quieres utilizar. Esto es una gran ventaja frente a las cámaras de fotos digitales, a las que añadir cualquier tipo de lente, no resulta barato.

 

            cymera 2.jpg

 

El resultado dependerá de la resolución de tu cámara, pero en general, se consiguen fotografías muy buenas. En total, podrás elegir entre 6 tipos de lentes diferentes:

 

  • Basic: Una lente normal, que permite sacar una única fotografía.
  • Action 4: Lente que permite juntar cuatro planos. Perfecta para las fotos en movimiento.
  • Super 4: Al igual que la anterior lente, permite juntar cuatro tomas, pero esta vez, éstas aparecerán seguidas.
  • Pop 4: ¡Las típicas fotos del fotomatón aún no han desaparecido! Con esta lente, tendrás una tira con cuatro disparos, imitando al estilo del fotomatón.
  • Double: Como un propio nombre indica, esta lente permite sacar dos fotografías, y situarlas una al lado de la otra.
  • Fisheye: Seguro que conoces la famosa lente con efecto ojo de pez. Este efecto, te permitirá distorsionar tus fotografías, para que se asemejen a lo que sería una imagen reflejada en una esfera.

Además a la hora de hacer la foto, podrás elegir varias opciones:

 

  • Timer: Hacer la foto con temporizador. Perfecto para que nadie se quede fuera en las fotos de grupo.
  • Touch shots: Para realizar la fotografía con sólo dar un toque con tu dedo sobre la pantalla de tu Android.
  • Anti-shake: Modo anti-temblores, con el que evitarás las fotos movidas.
  • Efecto tilt-shift (pestaña en forma de gota): Con este efecto podrás hacer que una parte de tus fotografías quede borrosa.
  • Cambio de cámara: Para elegir si quieres utilizar la cámara frontal o trasera de tu Android.
  • Flash: Para hacer fotos con poca o mucha luz.

 

cymera02-680x566 3.jpg

 

También podrás editar las fotos que hagas con multitud de efectos y herramientas, o modificar las fotografías que ya tengas en tu galería, incluso las que ya hayas editado con Instagram, de forma que podrás combinar ambas aplicaciones.

 

  • Beauty: Con esta opción podrás modificar los rostros de tus fotografías, cambia el tamaño de los ojos, su iluminación, nitidez, o p hazlos pixelados para ocultarlos. Y si los protagonistas de tus fotografías, no están muy alegres… ¡Agranda sus sonrisas!
  • Edit: Modifica elementos como la saturación de tus fotografías, su nitidez, iluminación, o contraste.
  • Decorate: Es una de las opciones más divertidas de esta aplicación. Con ella, podrás añadir pegatinas y bonitos marcos a tus fotos. ¡No es muy profesional, pero te hará pasar un buen raro con tus amigos!

 

                         cymera parte 1.jpgcymera parte 2.jpg

 

Para compartir tus fotos con tus contactos de forma más rápida, sólo tienes que ir a su menú, pulsar sobre “Share settings”, y loguearte en las redes sociales con las que quieras compartir tus fotos. Además de las típicas, Facebook y Twitter, podrás acceder a la famosa red social japonesa Mixi, y a la china Sina Weibo.

 

Esperamos que nuestra guía te haya servido de ayuda, y recuerda que puedas descargar gratis esta completa aplicación, desde Google Play

3 Comentarios
Paola SIlva
No aplicable

Hola 😄
Explicas muy bien esta aplicacion & la verdad me ah encantado pero tengo una duda Yo tengo un samsung galaxy ace & la opcion del flash me aparece con un icono de prohibido como si no pudiera encender el flash pero si tengo entoncs como puedo actiarlo? Un saludo gracias 🙂

Vallecillo
No aplicable

Hola, desde hace unos días me dice que es imposible conectar con el servidor y no puedo subir fotos. Alguna idea de por que  me pasa esto?

ANONIMAAAAA 1D
No aplicable

GuiñoHola la vrdd esta aplicación a cambiado mi vida... pienso que es 1000000 veces mejor que el tal photoshop, también me agra¿da mucho la opcin d pder descargar pelos, calcomanías,etc. sigan así!Guiño