De los nuevos terminales Android, ¿cuál me compro?

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

En los últimos meses, estamos viendo como Android está llegando al mercado a través de nuevos dispositivos con un nivel muy elevado a la par que igualado entre los distintos fabricantes que confían en el sistema operativo de Google para sus terminales. Por esta razón, puede que te resulte difícil escoger entre las prestaciones de uno u otro.

 

                                               nuevos terminales android portada.jpg

 

Para echarte una mano, en este post vamos a comentarte los pros y los contras de estos nuevos dispositivos en una especie de comparativa para intentar hacerte algo más fácil dicha decisión. ¡No te lo pierdas!

 

 

Sony Xperia S

 

+ El diseño de este Sony es muy diferente a los otros. Si eres de los que les gusta un móvil con unos rasgos y un diseño cuidados, sin duda este es un punto a favor.

 

+ Cuenta con un pantalla de 4,3 pulgadas y resolución HD. Es algo más pequeña que la del resto de terminales, pero esto no tiene porque ser un factor en contra ya que algunos usuarios no buscan un smartphone con pantalla grande.

 

+ Sin duda, el punto fuerte de Sony Xperia S es la cámara de 12 megapíxeles y con sensor Exmor-R. Si lo tuyo es la fotografía, este es el smartphone perfecto.

 

                                      sony xperia S.jpg

 

- En cuanto a la potencia, tiene un procesador de doble núcleo lo cual le deja un poco atrás frente a la competencia que ya está apostando por los cuatro núcleos. Es decir, ahora mismo no supone un punto en contra pero dentro de poco, cuando esos cuatro núcleos salgan al mercado, Xperia S sufrirá las consecuencias.

 

- Se basa en la versión 2.3 de Android y la propia compañía ha declarado que tardará en proporcionar a sus usuarios la última versión. Esto si que puede supone para muchos usuarios una razón de peso para no adquirir este terminal.

 

- Tampoco dispone de ranura para tarjeta microSD, por lo que puedes olvidarte de pasar tu información de un dispositivo a otro, o de realizar copias de seguridad.

 

 

HTC One X

 

+ HTC puede presumir de ser una marca que tiene bastante contentos a sus usuarios en lo que a calidad y personalización de los dispositivos se refiere, y HTC One X no es una excepción.

 

+ Está equipado con una pantalla de 4,7 pulgadas en HD, además de la tecnología Gorilla Glass, lo que la convierte en una de las pantallas más grandes. En este rasgo, One X y Xperia S son completamente diferentes, luego aquí lo tenéis más fácil a la hora de tomar una decisión.

 

+ Cuenta con Nvidia Tegra 3 como procesador, uno de los más potentes del mercado, lo cual le coloca con bastante ventaja frente a sus compañeros Androides.

 

                                            htc one x.jpg

 

- Al igual que el Xperia S, One X tampoco tiene ranura para microSD. Sin embargo, está integrado con 32GB de Dropbox lo que supone una compensación en este campo.

 

- Su batería es de 1800 mAh, lo cual puede significar para algunos poca potencia, especialmente si se hace un uso intenso del dispositivo, pero esta es una característica que comparten prácticamente la totalidad de smartphones del mercado hoy en día.

 

 

LG Optimus 4X HD


+ En cuanto a la pantalla Optimus 4X HD, no se queda atrás. Es de 4,7 pulgadas igual que el HTC, pero la calidad no es tan buena. A pesar de esto, se nota bastante la diferencia entre su pantalla HD y otras de menor resolución.

 

+ Probablemente, la potencia es el punto más fuerte de este dispositivo. Cuenta con el procesador Nvidia Tegra 3, que como ya he dicho es uno de los más potentes del mercado, y con una batería de 2150 mAh lo que aporta una duración considerable.

 

+ A diferencia de los anteriores, LG Optimus si que cuenta con ranura para tarjeta microSD que permite un aumento bastante grande de la capacidad de almacenamiento del smarphone.

 

                                        LG Optimus 4X HD.jpg

 

- En cuanto a aspectos en contra, el más destacable viene dado por la marca. Muchos clientes LG están algo descontentos porque suelen tardar bastante en aspectos en los que otros fabricantes son más rápidos, como por ejemplo con la actualización del sistema operativo.

 

- Por otro lado, es un dispositivo de tamaño bastante grande lo cual puede supone un punto en contra para aquellos usuarios a los que les gusten los terminales más compactos y de menor tamaño.

 

 

Huawei Ascend D Quad

 

+ Este dispositivo cuenta con un procesador cortesía de la propia Huawei de 4 núcleos a 1,5 GHz. De este procesador se dice que puede llegar a ofrecer un rendimiento similar, incluso superando, a algunos de los más potentes del mercado como Nvidia Tegra 3.


+ Al igual que el LG Optimus, cuenta con ranura para tarjetas microSD.

 

+ Los dispositivos Huawei suelen incorporar poca personalización en lo que a sistema operativo se refiere. Esto se traduce en que las futuras actualizaciones probablemente no se demoren demasiado.

 

+ La relación calidad/precio de los dispositivos Huawei suele ser bastante buena y Ascend D Quad no es una excepción. Su precio está previsto en una cifra algo inferior a 100 euros.

 

                                  Huawei Ascend D Quad.jpg

 

- Su memoria interna es de solo 8 GB.

 

- La batería de 1800 mAh hace que no sea una de las más duraderas. Este es un aspecto en el que Huawi debería trabajar aunque también se hablar de una versión alternativa, Ascend D Quad XL. La diferencia de este otro dispositivo sería que dispondrá de más batería, con el pequeño aumento de grosor que esto conllevaría.

 

Y tú, ¿con cuál te quedas?