El launcher más personalizado

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Una de las opciones que más valoran los usuarios de Android es sus múltiples posibilidades de personalización.  Con este sistema operativo, podrás cambiar tus escritorios, diseñar los iconos, cambiar los temas, modificar tus botones de inicio, y todo de una forma sencilla, a través de aplicaciones que te permiten modificar tu launcher. ¡Te presentamos las mejores!.

 

principal.png

 

ADWLauncher EX


Es uno de los más conocidos y el que más opciones te ofrece para cambiar el diseño de tu escritorio.

 

Elige el número de escritorios, el número de filas y columnas de las aplicaciones, y cambia los botones de inicio.

La ventaja de esta aplicación frente a las demás, es que permite elegir entre un gran número de temas para personalizar tu Android. Dale un toque retro, elegante, minimalista o divertido. Y todo, de una forma muy sencilla, descargándote el tema desde la propia aplicación.

 

AndroidPhone7-Windows-Phone-7-Theme.jpg

 

Puedes descargarlo gratis desde Android Market

 

Go Launcher Ex


Otra buena aplicación para cambiar el aspecto de tu escritorio.

 

Su principal ventaja es que nos permite crear nuestros propios iconos, bien con plantillas que nos proporcionara el programa, o bien con las imágenes que nosotros mismos carguemos.

 

También podremos modificar nuestros botones de inicio, con las siguientes opciones:

 

  • Aplicación.
  • Acceso directo
  • Carpeta
  • Icono de cajón de aplicaciones.
  • En blanco.

                 

        GO Launcher EX 1.jpg

 

Descárgalo gratis en  Android Market.

 

LauncherPro

 

Con este launcher, además de personalizar nuestro Android, podrás ocultar las aplicaciones que vienen de serie en tu Android, la mayoría de publicidad, y que no se pueden eliminar. También puedes ocultar las aplicaciones que quieres que se ejecuten en segundo plano, pero no quieres que ocupen espacio en tu escritorio.

 

En cuanto a los botones de inicio, podrás personalizarlos y poner hasta 5 en cada uno de los 7 escritorios, lo que hace un total de 15 accesos directos. También podrás elegir cuál de los 7 escritorios será la pantalla de inicio por defecto.

 

                                       LauncherPro-Android.jpg

 

Puedes descargar la aplicación gratis de Android Market.

 

Lightning Launcher


Esta será tu aplicación si lo que buscas es un launcher rápido, que te permita personalizar casi todos los aspectos de tu smartphone.

 

Con Lightning Launcher puedes modificar las aplicaciones a mostrar y si quieres que aparezcan como iconos o sólo como listas; cambiar los fondos de pantalla; el cambio de orientación automática; y la posición de la etiqueta respecto al icono.

 

Su único inconveniente es que sólo te permite modificar tus botones de inicio si haces un donativo desde la propia aplicación.

 

                                                            lightning_launcher_001.jpg

 

Descarga la aplicación de forma gratuita desde Android Market.

 

QQLauncher Pro


Este es un launcher menos conocido, pero con múltiples ventajas.

 

En primer lugar, la aplicación nos ofrece varios temas entre los que elegir, sin necesidad de tener que descargarlos de otras páginas.

 

Además, viene con un lockscreen personalizado, que puedes activar desde el menú. Una vez que este activado, te  aparecerá un candado en nuestra pantalla, y al pulsar sobre él, aparecerán en una burbuja los accesos directos a la cámara, a llamadas y a mensajes, además de la opción de desbloquear.

 

Al igual que en las otras opciones, también podremos modificar los botones de inicio, pero serán los mismos en todos nuestros escritorios.

 

qqlauncher1.jpg

 

Descarga la aplicación gratis desde Android Market.

 

¿Has probado alguna de estas aplicaciones?