El “marcianito” de Android se merienda a la “manzanita” de Apple en Europa

Gurú Movistar
659 Visitas

Como ya os hemos adelantado en varios posts anteriores, Android se está comiendo el mercado. Tal es así que el “marcianito” ya se ha merendado a la “manzanita”... y parece que sigue con hambre.

 

                                                                  Android se come a Apple.jpg

El sistema operativo de Google, que en 2010 tenía su cuota de mercado en torno al 6%, casi ha cuadruplicado esta cifra, estando presente actualmente en un 22,3% de nuestros smartphones.



Además de esta “merienda” de Android a Apple, tal y como ya os adelantamos en un post anterior, la venta de smartphones ya ha desbancado a la venta de móviles tradicionales. En un estudio realizado por comScore MobiLens en los cinco principales mercados europeos (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido), se ha concluido que casi 90 millones de personas han “caído” en el mercado de los smartphones, prefiriendo, frente a otras, los terminales de HTC y de Samsung.

 

                                                          HTC, Samsung y Android.jpg.png



Y... ¿conocéis ese dicho que nos caracteriza a los españoles? Hablo del “sobreproducción, infraconsumo”... Pues vuelve a ocurrir de nuevo: España es el país de la Europa Occidental con mayor smartphones por número de habitantes (43,2% de cuota). Además, del mismo estudio, podemos obtener datos concretos del uso que le damos a nuestros smartphones: el 82,5% envía SMS, mientras que el 25,3% utiliza sus móviles para manejar aplicaciones. Otros usos destacados son usar un buscador (26,2 por ciento) y jugar y escuchar música, ambas actividades con un 24,6% de uso.

 

        Android tiene hambre de más....jpg



El sistema operativo que peor parado sale no es otro que Symbian, que ha disminuido un total del 16,1% su cuota de mercado. Veremos a ver qué pasa cuando Nokia sustituya a Windows Phone por este ¿casi extinguido? sistema operativo (aunque hay que recordar que hay países como Reino Unido en los que sigue gobernando en esta lista de SO más utilizados, todo hay que decirlo).



¿Qué os parece Android? ¿Sois usuarios del sistema operativo de Google? 🙂