El sector de los smartphones: la evolución de Android

Gurú Movistar
673 Visitas

En Blogs Movistar os hemos reseñado diversos estudios que se realizan todos los trimestres y que tienen por protagonistas a los sistemas operativos del sector de los dispositivos móviles.

 

infografía (parte).JPG

 

Hoy os traemos una infografía que han realizado nuestros compañeros de Gigaom y que muestra, a modo de previsión, cuál parece que va a ser la evolución del mercado de los sistemas operativos de aquí a 2014.

 

Como veréis en los gráficos, Android, como no podía ser de otra manera, va a continuar creciendo. RIM, el OS de Blackberry, parece que no va a tener tanta suerte como Android. Después de los diversos problemas a los que tuvo que hacer frente meses atrás, RIM parece que ha perdido popularidad y eso se verá reflejado en las ventas.

 

Además, según esta infografía, Windows Phone no logrará calar del todo en los usuarios, pues sus resultados en 2014 parece que serán algo inferiores a los que está registrando en la actualidad. Veremos si todo esto se cumple porque, desde aquí, pensamos que Windows Phone va a dar mucha guerra si sigue aumentando su presencia en marcas tan potentes como HTC o Nokia, con su nueva gama Lumia.

 

infografía.jpg