¿Es buena la llegada de Android Jelly Bean?

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Ante la inminente llegada de la nueva versión de Android, son muchos los expertos que han criticado que este sistema operativo crezca más rápido que sus terminales. Te contamos sus motivos.

 

        android-5-0-jelly-bean.jpg

 

Antes de que acabe el verano, incluso algunos rumores apuntan que en este mismo mes, será presentado Android 5.0, Jelly Bean, pero no parece que esta noticia sea vista con muy buenos ojos. ¿No debería ser bien acogida una nueva actualización de este sistema operativo?

 

Muchos consideran que esta actualización llega demasiado pronto, teniendo en cuenta que la versión actual, Android Ice Sandwich, sólo se encuentra disponible en un 7% de los terminales.  

 

La tecnología avanza muy rápido, y esto hace necesaria la actualización periódica de los sistemas operativos, pero sólo hace medio año que apareció Android 4.0, y su adopción ha sido muy lenta, en parte debido a que muchos terminales de gama media-baja no tienen un software capaz de soportar esta actualización. ¿Cómo podrían adaptarse a una nueva versión?

 

Un estudio desarrollado por Android Developers demuestra como las versiones 2.1 y 2,2 de Android son las que se encuentran presentes en más terminales, y se trata de versiones bastante antiguas.

 

Android 3.1 y 3.2 ya tuvieron una adopción muy pequeña, y actualmente sólo se encuentran disponibles en un 2,7% de los terminales Android.

 

 estadistica.jpg

 

Hoy mismo os hemos contado que uno de los problemas de estas actualizaciones de Android, es que Google deja de lado a los usuarios que tienen las versiones anteriores, sobre todo, en materia de seguridad. Este problema se acrecentará más con una nueva versión.

 

No es justo pedir a los usuarios que renueven sus terminales para poder aprovecharse de las ventajas de las nuevas versiones, pero incluso si se deciden a hacerlo, no todos los nuevos dispositivos vienen con Android 4.0, y en cuanto a Android 5.0, se espera que, al menos en un principio, sólo llegue a los Nexus de Google.

 

Y en plena polémica por la llegada de Jelly Bean, ya se ha empezado a escuchar que la siguiente versión, Key Lime Pie, estará disponible a principios del 2013. ¿Cómo terminará esto?


No nos extrañaría que esto tuviera como resultado el fin de Android como sistema operativo libre. Esto podría ser deseable, si de esta forma la compañía consigue solucionar sus problemas de fragmentación y ofrecer más calidad a sus usuarios, pero sin duda, sería una mala noticia para muchos fabricantes. ¿Qué crees que ocurrirá finalmente? 

1 Comentario