¿Están seguras tus fotos en Android?

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Hace unos días ha sido confirmada una brecha de seguridad en Android que vulnera la privacidad de tus fotografías. Descubre el motivo y qué medidas puedes tomar para protegerte.

 

            android_privacy_investigation_580.jpg

 

Después de que la alarma saltará en iOS, sólo bastaba confirmar que el sistema operativo de Google tenía el mismo problema con la privacidad de las fotografías. Y ahora se ha demostrado que, efectivamente, las fotografías de los usuarios de Android se encuentran igual de desprotegidas que las de iOS.

 

Según esto, cuando permites que una aplicación, comprada o descargada desde Google Play, acceda a información sobre la ubicación de tus fotografías, permites que dichas fotografías sean copiadas a un servidor remoto, aunque ningún aviso te lo notifique o solicite tu consentimiento.

 

Este fallo de seguridad en varias de las aplicaciones de la tienda de Android, ha sido confirmado por Kevin Mahaffey, jefe de tecnología de la empresa Lookout, y por la propia Google.

 

Google aún no ha dado una solución a este problema, y sólo ha declarado que está pensando modificar las reglas que deben cumplir las aplicaciones de su tienda.

 

Aunque si damos credibilidad a las declaraciones al New York Times de un empleado de Google, en las que afirma que este problema no es un fallo de seguridad, sino que es el propio diseño de Android el que permite estas copias, no serviría de nada que se negará el acceso a Google Play a este tipo de aplicaciones.

 

Si el problema es del sistema operativo, y no de las aplicaciones como todo apuntaba hasta ahora, una forma de proteger tus fotografías puede ser guardar tus fotografías personales en tarjetas de memoria externa, en lugar de registrarla en la memoria interna del terminal.

 

Vigilar el tipo de fotos que tienes en tu terminal, que no sean comprometidas o contengan información personal, y limitar el número de aplicaciones que tienen acceso a tus fotografías, pueden ser otras medidas para proteger tu privacidad.

 

¿Qué te parece este fallo en la seguridad de Android?


1 Comentario