Facebook reina en Android

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Sabemos que usas tu dispositivo Android para acceder a Facebook, y no porque seamos adivinos… ¡Te contamos cómo lo hemos averiguado!

 

                                    androidfacebook.jpg

 

En realidad no nos ha costado mucho saberlo, era difícil que te encontrarás fuera de las tres cuartas partes de usuarios de Android que utilizan su dispositivo para acceder a Facebook, tal y como revelado un estudio realizado por NPD Group.

 

Y es que Facebook, tanto en su aplicación, como en su versión web, es la red social que domina este sistema operativo, con un 70% del mercado, y la segunda aplicación en general más utilizada en Android, sólo por detrás de Google.

 

Además, parece poco probable que Facebook pueda perder esta posición predominante en un futuro cercano, ya que no hay ninguna otra red social que llegue ni a aproximarse a esta cifra. Para que te hagas una idea, Twitter, que se encuentra en segundo lugar, sólo ocupa el 23% del mercado, y la propia red social de Google, tiene una influencia insignificante en comparación con la de Facebook, con un alcance del 16% en la web, y sin ni si quiera una aplicación disponible.

 

El estudio también desvela que estos usuarios pasan una media de 15 minutos al día en Facebook, la mayor parte de ese tiempo, jugando a alguno de sus juegos para móviles.

 

¿Cómo podría sacar Facebook una mayor rentabilidad a estas visitas? Es muy sencillo, si los usuarios quieren un smartphone con el principal propósito de conectarse a tu red social, pon a disposición de los usuarios un smartphones que les facilite esta tarea.

 

Así no es de extrañar que, tal y como os contamos hace algunas semanas, Facebook esté preparando junto a HTC su propio smartphone.

 

En realidad, ya existen algunos smartphones en el mercado que incorporan una tecla para acceder directamente a Facebook, pero este nuevo modelo promete tener una mayor integración en la famosa red social.

 

Si este smartphone tiene tanto éxito entre los androides como lo tiene la red social, los beneficios para Facebook están asegurados. ¡Nosotros desde luego si lo compraríamos!