Samsung sigue creando expectativas
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Editado 09-01-2012 11:00
Editado 09-01-2012 11:00
Aunque el lanzamiento de Android se produjo en 2009, el despegue de la plataforma móvil de Google se ha producido en 2010 y sobre todo el pasado año. Eso provoca una lógica diferencia de presencia entre las distintas versiones que la compañía de Mountain View ha lanzado.
Los desarrolladores de Android han querido cuantificar esa diferencia y descubrir el porcentaje de distribución que tiene cada una de las siete distintas versiones existentes, desde el primer Android 1.5 Cupcake hasta el recién llegado Ice Cream Sandwich. ¿Quieres saber los porcentajes? ¡Pues sigue leyendo este post!
Para realizar el estudio, los desarrolladores han medido el número de dispositivos Android que han accedido a Android Market en un plazo de 14 días hasta el 3 de enero de 2012. El resultado muestra la evidente lanzadera que supuso para Android la versión 2.2, conocida como Froyo, y cuya tendencia ascendente se trasladó a Gingerbread.
Froyo estaba presente en el 30,4% de los dispositivos que accedieron al Market, un porcentaje tremendamente superior al logrado por sus predecesores. Es más, si se analizan las versiones temporalmente se aprecia como sus números crecieron lentamente hasta el salto cualitativo que supuso la versión 2.2. El primer lanzamiento, Cupcake, tan sólo se encuentra en el 0,6%, por el 1,1% de Android 1.6 Donut y el 8,5% de Android 2.1 Eclair.
Estas cifras se entienden por la actualización de los dispositivos a las nuevas versiones que lanza Google, pero también deja ver que el liderazgo que hoy ostenta Android se fraguó en esos momentos. Si Froyo supuso el despuegue, el verdadero Rey de Android es la versión 2.3, la que recibió el nombre de Gingerbread. Las diferentes actualizaciones (de la 2.3.3 a la 2.3.7) están instaladas en el 54,9% de los dispositivos Android, una superioridad aplastante con respecto al resto de versiones.
En el lado negativo del análisis está el poco peso logrado por Android Honeycomb 3.0, la versión optimizada para tablets, que no ha logrado la acogida esperada y que sólo cuenta con un 0,1%. El resto de actualizaciones no corre mejor suerte, pues la versión 3.1 cuenta con un 1,5% y la 3.2 con un 1,7%.
Por último, no sorprenden demasiado las cifras de la última versión lanzada por Google, Android 4.0 IceCream Sandwich, que a pesar de sus buenas críticas tan solo tiene el 0,3% de la distribución. Estos números tienen una clara explicación, que dado el reciente lanzamiento de la versión tan solo está presente en un terminal, el Samsung Galaxy Nexus, y el resto de terminales de gama alta todavía no han recibido la esperada actualización. Esto deja una pregunta en el aire, ¿logrará ICS cuando llegue ese momento atacar el reinado de Gingerbread? Estaremos expectantes. 😉
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