Google Play permite las suscripciones dentro de las aplicaciones

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

Google no para con las actualizaciones de su tienda de aplicaciones para Android. Si hace relativamente poco permitió a los usuarios realizar pagos in-app, es decir, adquirir contenidos dentro de las propias aplicaciones. Parece que Google no quiere parar aquí y ha introducido una nueva novedad en su Google Play: añade la posibilidad de suscribirse a contenidos dentro de las propias aplicaciones. A continuación te cuento más sobre esta novedad.

 

       suscripcion app portada.jpg

 

Un ejemplo sencillo con el que poder comparar esta nueva posibilidad de Google Play es la suscripción a un periódico: todos los días lo recibes en tu casa a un precio algo más reducido que si lo compraras en un quiosco. Pues bien, con estas suscripciones, que pueden ser mensuales o anuales, con auto-renovación incluida, ocurre lo mismo.

 

Este cambio también supone una nueva forma de negocio para los desarrolladores de aplicaciones. Supone para ellos una nueva vía de ingresos. Ellos mismo decidirán los precios de las suscripciones al igual que los periodos de facturación. Google Play será la encargada de realizar las transacciones.

 

Los usuarios de Android podrán suscribirse a todo tipo de aplicaciones y contenidos, no sólo juegos. Y podrán consultarlas y modificarlas a través de la opción 'Mis aplicaciones' donde podrás cancelar aquellas que ya no te interesen.

 

Alguna compañía ya se ha animado a utilizar este sistema en sus aplicaciones. La desarrolladora de videojuegos Blu Mobile ya ha puesto a disposición de los usuarios juegos como Frontline Commando que integra el sistema de suscripciones.

 

Este nuevo cambio hace que cada vez más Google Play esté más cerca de ser, según la opinión de muchos usuarios, la mejor tienda de aplicaciones de todos los sistemas operativos. Se trata de una función que Apple todavía no ofrece en su App Store, por lo que si este nuevo sistema funciona, Google se estaría adelantando y bastante a su eterno enemigo.