Google recibe más ingresos por parte de iPhone que de Android

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Mientras que Android generó a Google cerca de 550 millones de dólares en los últimos cuatro años, los dispositivos de Apple, como el iPhone, produjeron para los de Mountain View casi cinco veces más (2.500 millones de dólares). Te contamos más detalles en el siguiente post.

 

                             androidiphone.jpg

 

La compañía con el buscador más famoso de la red se ha visto obligada a mostrar datos de sus ingresos debido a una demanda que han sufrido por parte de una de las compañías de software más importantes del mundo, Oracle. Al parecer, Google obtiene algo más de 10 dólares por cada smartphone Android, y es que cerca de 200 millones de dispositivos con el sistema operativo de Google fueron activados hasta finales del año 2011, de ellos 90 millones entre el 2009 y 2011.

 

Estos datos surgen a raíz de la indemnización que Google ofrece a Oracle, después de conocerse la orden del juez William Alsup para llegar a un acuerdo. Oracle acusó a Android de haber infringido las patentes sobre el lenguaje de programación java.

 

Según The Guardian, en la indemnización que ofrecen los de Mountain View, estarían dispuestos a pagar un porcentaje de los ingresos de Android. En concreto 2.800 millones de dólares en daños y prejuicios; con un 0,5 por ciento de ingresos constantes de Android en una patente que finalizará en diciembre, y 0,015 por ciento por otra que lo hará en el 2018.

 

                                           oracle-vs-google.jpg

 

Con esta cifra de 2.800 millones de dólares los ingresos totales de Android desde la venta de sus primeros smartphones en 2008 hasta finales de 2011 hasido de 543 millones de dólares.

 

Según Microsoft, Google ingresaría anualmente 38.000 millones de dólares, la mayor parte por la publicidad de ordenadores, de los que existen actualmente 1.250 millones de computadoras en todo el mundo. Por tanto estaríamos hablando de 30 dólares por ordenador y año.

 

El juicio entre Oracle y Google tendrá lugar el próximo 16 de abril en caso de no llegar a un acuerdo previo. Parece ser que Oracle no está dispuesto a aceptar la oferta de Google y todo apunta a que se verán las caras en los tribunales.