Un mes más Google hace público su análisis sobre la distribución de las distintas versiones de su sistema operativo, Android, en el blog de desarrolladores de Android. La verdad es que la situación no cambia mucho: Froyo y Gingerbread siguen siendo los más populares, mientras que Ice Cream Sandwich experimenta un lento avance. Aunque la cosa no ha cambiado mucho de un informe a otro, se aprecian pequeñas diferencias con los datos del informe pasado. A continuación te contamos algo más sobre los datos del último informe.

Tanto Gingerbread como Froyo fueron lanzadas hace años, pero esto no hace que dejen de ocupar los dos primeros puestos en el ranking de versiones más utilizadas. Gingerbread es la primera, que además ha visto aumentar su cuota de un 54,9% en el mes de enero a un actual 63,2%. No pasa lo mismo con Froyo. En este caso su cuota de distribución ha descendido de un 30,4% a un 23,1%. Aún así sigue siendo la segunda versión más extendida.
Ice Cream Sandwich llegó a nuestras manos el año pasado y desde ese momento, su crecimiento ha sido lento pero constante. En enero de este año, Ice Cream Sandwich contaba con una distribución del 1,3% con sus distintas actualizaciones. En abril su porcentaje ha aumentado hasta un 2,9%.

El principal motivo de este lento avance se encuentra en la también lenta implantación de su actualización. Son bastante pocos los terminales Android, tanto tablets como smartphones, los que cuentan con esta versión del sistema operativo, más concretamente 29 dispositivos. Es por esto que, de momento, Ice Cream Sandwich no ha conseguido hacer sombra a la gran cantidad de terminales existentes que se basan en sistemas operativos anteriores.
De esta forma, son solo las primeras versiones de Android las que se encuentran por detrás de Android 4.0. Cupcake y Donut no alcanzan ni el 1% cada una. Hay que comentar que estas cifras se extraen del número de terminales que accedieron a Google Play durante 14 días, luego puede que tampoco sean de lo más representativos pero nos ayudan a hacernos una idea aproximada.