Infografía: del Android Market a Google Play

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Android Market. La tienda donde los usuarios de este SO podían acceder a las aplicaciones evolucionó hace semanas a Google Play. ¿Cómo ha sido el desarrollo del Market hasta entonces?

 

   google-changes-android-market-to-google-play-1.jpg

 

Vamos a verlo en esta infografía. Desde la salida al mercado de Android, el Market fue el referente de millones de usuarios para descargar sus aplicaciones. Así, desde octubre de 2088, fecha en que abrió sus puertas virtuales con sólo 50 apps en su haber, hasta hoy, con más de 450.000 y más de 10,000 millones de descargas, ahora lo conocemos como Google Play. Pero sigue siendo lo mismo... ¿o no?

 

        1.jpg

        2.jpg

 

Vemos que la evolución es una constante en este proyecto de Google. Rediseños de la interfaz, actualizaciones... y lo más importante: la inclusión de las tiendas de música y libros. Es por esto por lo que el Market pasó a llamarse Google Play, en el mayor rediseño de su historia. ¿Vosotros sabíais que ofrecían más contenidos aparte de apps?

 

Y es que el cambio apenas se notó en su momento y Google quiso darse más visibilidad y notoriedad con el cambio de aspecto. Sin embargo, las tiendas de música y libros sólo están activas en Estados Unidos, por lo que, para nosotros sólo es un cambio de nombre. Tendremos que esperar a que Google Play sea algo más que el Market.