Infografía: Desarrolladores y Android

Gurú Movistar
633 Visitas

Para que las apps lleguen a nuestro Android necesitamos que los llamados desarrolladores trabajen en ellas. ¿Echamos un vistazo a su mundillo en forma de infografía?

 Captura.JPG

 

StartApp se preguntó sobre las características de los desarrolladores y elaboró esta curiosa infografía llena de datos, algunos bastante curiosos sobre este sector de la población:

 

 androiddev.jpg

 

Así podemos observar que, aunque muy igualados, son mayoría los que desarrollan por su cuenta a los que lo hacen para alguna compañía. Hay un 2% de 'Otros', que no sabemos muy bien a qué se puede referir... Además, vemos que de esas compañías, casi la mitad sólo constan de un trabajador, siendo el 22% las que tienen toda una plantilla de más de 10. También nos llama la atención que el 32% de los desarrolladores todavía no han publicado ninguna app, sino que están trabajando en ella.

 

Parece ser que el desarrollo de apps es una actividad solitaria y que lleva su tiempo... Pero que no está nada mal como fuente de ingresos, ya que alrededor de un 60% tiene el desarrollo como trabajo principal, es decir, que les da beneficios suficientes para vivir de ello. Cosa curiosa si lo comparamos con el dato de que el 93% de las apps que desarrollan son gratuitas. La inserción de publicidad en ellas puede ser la razón de esta dicotomía.

 

En el ámbito de los dispositivos, el 54% no desarrolla para tablets y la mayoría de ellos usan smartphones Samsung o HTC.

 

Y ya nos metemos en el tema de curiosidades personales. A pesar de lo que se suele decir de los geeks, los desarrolladores prefieren divertirse fuera de casa, haciendo deporte y saliendo de fiesta. Además, si van al cine prefieren las películas de acción y comedia, mientras que el pop rock es su música predilecta.

 

¡Todo un mundo el de los desarrolladores!