Informe: Android y iOS dominan las descargas de aplicaciones

Gurú Movistar
374 Visitas

Y seguimos con los estudios, parece que es el día apropiado. En este caso, Nielsen ha realizado en Reino Unido un estudio muy interesante acerca de la descarga de aplicaciones en nuestros smartphones.

 

          Android y iOS dominan las descargas.png

 

A consecuencia del estudio, se ha realizado este gráfico, en el que se muestra la cuota de mercado de las descargas de aplicaciones en los diferentes sistemas operativos.

 

Como ya os adelantamos hace aproximadamente un mes, el Android Market ya lidera las descargas de aplicaciones, con un 42,8% frente al 28,3% del App Store de iOS, el sistema operativo de Apple y el principal competidor de Android en la actualidad. Teniendo en cuenta que más del 70% de personas que tienen un smartphone utilizan Android y iOS, los resultados tampoco sorprenden en este sentido, aunque el sistema operativo de Google cada vez le va comiendo más terreno a Apple.

 

RIM, el sistema operativo de Blackberry, y Windows Mobile son los siguientes en el ranking de descargas de aplicaciones, aunque su cuota es infinitamente menor que la de Android o iOS.

 

Windows Phone, que “acaba de nacer”, ya ha conseguido un 1,2% de descargas de aplicaciones. Ahora bien, con el aumento de su presencia en los smartphones que van saliendo al mercado últimamente (HTC y Nokia, que habrá que prestar especial atención a su nueva gama Lumia), es más que probable que siga fomentando el crecimiento del número de descargas.