IseeYou: tu Android sabe si le estás mirando

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Como lo lees, tu Android será capaz de saber si estás mirando o no su pantalla. Parece de película de ciencia ficción e inteligencia artificial, pero es sólo una app.

 

                                                                                    iseeyou-ico.jpg

 

Esta funcionalidad es una de las que, por su simpleza y buen funcionamiento, nos llamó la atención en el nuevo Samsung Galaxy S3. El poder leer en pantalla o ver algo sin necesidad de tocar la pantalla cada cierto tiempo para hacer saber al terminal que estás ahí y que no debe apagarse.

 

Ahora podrás llevar esto a cualquier dispositivo Android que tenga cámara frontal. Lo que hace esta app es activar dicha cámara y detectar si hay un rostro justo enfrente del terminal. Si es así, hará que la pantalla no se apague automáticamente.

 

Esto puede llegar a ser muy útil, no hay nada que más me moleste que ir leyendo una web con un texto largo, por ejemplo, y que pasados 30 segundos el teléfono se me bloquee. Y tampoco es cuestión de cambiar el tiempo de apagado automático para estos casos, ya que gastarás más baterías cuando no lo necesites y el teléfono si que debiera apagarse.

 

                      iseeyoupro.jpg

 

Eso sí, además de cámara frontal, necesitarás que tu teléfono cuente con reconocimiento facial, por lo que si ya usas ICS no tendrás problema, pero es posible que con el resto de versiones de Android no sea compatible.

 

Esto ya hace que la app tenga menos atractivo, aún la gran mayoría de usuarios de este SO no usa Ice Cream Sandwich. Sin embargo, es bueno ver como una funcionalidad nativa se puede usar en forma de app. La personalización de tu teléfono mediante apps es el gran fuerte de los smartphones y no iba a ser menos en este campo.