Jelly Bean y su modo seguro

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Usar un smartphone es cada vez más parecido a trabajar con un PC. Con Jelly Bean, más que nunca, ya que cuenta con el arranque en modo seguro, típico de los ordenadores.

 

 android-jelly-bean-4.1.jpg

 

Las características de los smartphones cada vez los hacen más parecidos a un ordenador portátil, aunque mucho más cómodo y pequeño. Poco a poco, cada vez podemos hacer más cosas con ellos, su versatilidad nos va ganando como usuarios y su comodidad a la hora de usar estas funcionalidades les da un valor añadido que no es nada despreciable.

 

Google lo sabe e intenta innovar en este aspecto sobre cada nueva versión de su SO. Poco a poco el uso de Android se hace más cercano y sencillo de utilizar. Jelly Bean, su última actualización, nos lo pone aún más fácil con el arranque en modo seguro.

 

Este tipo de arranque del sistema ya llevamos viéndolo unos años y, aunque nunca lo hayas usado, seguro que te suena de las opciones que te da tu PC cada vez que lo enciendes o apagas. Por si eres de los que nunca se han atrevido a iniciar así su ordenador, este arranque lo que hace es iniciar el sistema sólo con los servicios básicos, como si hubiéramos formateado. Esto facilita las labores de mantenimiento o de búsqueda de errores o virus en el sistema.

 

Pues bien, ahora Android en su última versión te ofrece la posibilidad de iniciar tu teléfono o tablet de esta forma, arrancando lo que es en sí el SO y los archivos que se encuentren en la carpeta System. Así, iniciar Android en este modo sería como restablecer el terminal al estado por defecto, pero conservando nuestra personalización, archivos y apps en otro plano con el que no interactuamos.

 

                               Screenshot_2012-07-13-13-38-10-576x1024-1.png

 

Esto puede ser muy útil si por algún caso nuestro dispositivo falla, crees que hay algún programa causando conflicto o, simplemente, para comprobar ciertas funciones útiles a la hora de desarrollar una app.

 

¿Cómo iniciarlo? No viene explícitamente en los menús del terminal, de hecho, se ha instalado como un 'Easter Egg' del sistema. Sólo tienes que pulsar el botón de apagado del teléfono, seleccionar la opción de apagar y mantener pulsado hasta que el terminal nos pregunte si queremos reiniciar en modo seguro.

 

Una vez hayamos comprobado lo que queramos en este modo de arranque, sólo basta con reiniciar el terminal para volver a usar el dispositivo de manera normal.

 

Es posible que no hayamos echado de menos esta característica, pero seguro que los que estamos todo el día con Android como si fuera nuestro asistente le sacamos más de una utilidad, ¿no crees?

2 Comentarios