LG y Android aúnan fuerzas con Google TV

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Aunque LG ha desmentido que no vaya a trabajar más con Windows Phone, su unión con Android es cada día más evidente. El último ejemplo de ello, es la televisión con Google TV, que lanzará en Estados Unidos, antes de que acabe este mes.

 

 lg-google-tv.jpg

 

Las televisiones que incluyen Internet son un mercado aún poco explorado, con muchas posibilidades de crecimiento en el futuro. No nos cuesta imaginar, que dentro de unos pocos años, todos podamos acceder a Internet desde nuestro televisor, de hecho, es algo que muchos ya echamos en falta en nuestros modernos televisores de pantalla plana.

 

La empresa coreana, líder en la fabricación de televisiones, no podría quedarse fuera de este mercado emergente, y qué mejor que entrar en él, de la mano de una de las grandes compañías de Internet. Y es que Google es una apuesta segura para LG, y su unión es la mejor forma de que ambos puedan competir contra la televisión de Apple.

 

Esta televisión se basará en el sistema operativo Android, por lo que además de permitir el acceso a Internet y a los servicios de Google, también podrá integrar aplicaciones y funciones de Google Play, y te permitirá controlar la televisión a través de tu dispositivo móvil Android.

 

La idea en que se basa esta nueva televisión es muy sencilla: cada vez recurrimos más a Internet para consumir contenido audiovisual, porque nos permitir encontrar más rápido lo que queremos ver, y verlo cuando queremos. Pero ver este contenido desde nuestro PC o tablet, tiene sus inconvenientes, como sus pantallas más pequeñas, o que están más pensados para el consumo individual, que para que puedan ver su contenido muchas personas.

 

 

Estas nuevas televisiones de LG comenzarán a fabricarse a partir del 17 de mayo, en su fábrica de México, y saldrán a la venta en Estados Unidos, el 21 de mayo.

 

Se baraja la posibilidad de que estas televisiones pudieran llegar a Europa a partir de septiembre, pero sus responsables ya han asegurado que no se plantearán entrar en el mercado europeo, hasta que comprueben los resultados obtenidos en Estados Unidos. Esperemos que los resultados sean buenos, y que dentro de poco, también nosotros podamos disfrutar de esta atractiva televisión, tanto en su diseño, como en sus funciones.