Las mejores aplicaciones que no te costarán ni un euro

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

No es necesario pagar para tener grandes aplicaciones en nuestro Android. Las aplicaciones que os presentamos a continuación son una muestra de ello.

 

                                          AM_thumb.jpg

 

Opera Mobile Navegador Web


¿Te has desesperado alguna vez esperando a que se cargue una página Web en tu dispositivo móvil? Si la respuesta en sí, es que no tienes el navegador de Opera.

 

Y es que Opera es uno de los mejores navegadores que encontrarás para tu Android, por su potencia y velocidad, lo que agradecerás, sobre todo, si tienes una tarifa de datos limitada.

 

De este navegador te sorprenderá su rapidez de carga, pero también te gustarán el resto de sus funciones, como la posibilidad de utilizar pestañas en la navegación o la poco publicidad que carga.

 

Además, si también utilizas el navegador para PC, podrás sincronizar tus páginas favoritas, para tenerlas también en tu dispositivo Android.

 

                                       opera-mobile-web.jpg    

 

 

Descargar la aplicación gratis desde Google Play.

 

Desktop Visualizer


Seguro que ya sabes cómo personalizar tu Android a través de Go Launcher, pero ahora te presentamos una forma distinta de darle a tu dispositivo tu sello personal.

 

Con Desktop Visualizer podrás hacer que tu dispositivo sea único, diseñando tus propios accesos directos.

 

Así, por ejemplo, podrás poner iconos con fotos de tus contactos, para poder llamarlos pulsando sobre ellas, o que tu acceso a Facebook sea la imagen que tú elijas, y no el icono de la red social. Y así con todos tus iconos, ¡deja volar tu imaginación!


Su uso es muy sencillo, y para personalizar un icono sólo tendrás que entrar en la aplicación, seleccionar el icono que quieres cambiar, y buscar la imagen que quieres poner en su lugar, y elegir el nombre que le quieres poner.

 

Además,  desde su menú podrás acceder a packs de iconos, por si te quedas sin ideas, y aún tienes iconos sin personalizar.

 

                                      Screenshot.png

 

Descarga gratis la aplicación desde Google Play.

 

Dropbox


No esperes más para descargar esta aplicación y descubre por qué es considerada una de las mejores nubes por los usuarios.

 

Con Dropbox tendrás hasta 2GB de almacenamiento gratuito para que guardes todos tus archivos.

Además, si sincronizas todos tus dispositivos, podrás llevar siempre tus archivos contigo, y acceder a ellos estés donde estés.

 

Y su integración en Facebook y Twitter, compartir archivos con tus amigos, será más fácil que nunca.

 

                                         Dropbox-MOD.jpg

 

Descarga la aplicación completamente gratis desde Google Play.

 

PhoneUsage


¡No te lleves sorpresas en tu factura! Con esta aplicación podrás controlar tu consumo en llamadas, mensajes y datos.

 

Claro que Movistar te proporciona estos datos, pero si quieres tener un mayor control sobre tu gasto y evitar que tu conexión 3G no se ralentice, esta aplicación te proporcionará datos detallados sobre tu consumo en minutos y en datos, en cualquier momento que lo solicites.

 

Esta aplicación te será más útil si tienes contratada una tarifa plana, ya que no te dice el consumo económico. Otras aplicaciones si lo hacen, como My Plan, pero al contrario que PhoneUsage, sólo proporcionan el gasto en llamadas, no los datos consumidos.

 

Además, podrás establecer límites de utilización diaria, semanal o mensual. Si superas ese límite, no pasará nada, pero el programa te avisará para que seas consciente de ello.

 

                                   28_Phone_Usage.jpg

 

Descarga la aplicación gratis en Google Play.

 

Astro Filer Manager


O la mejor aplicación para gestionar tus archivos en Android.

 

A veces nuestro Android es un caos, y no conseguimos encontrar lo que buscamos, porque no tenemos nuestros archivos ordenados en carpetas, como si los tendríamos en nuestro PC.

 

Para ayudarte con la organización llega esta aplicación, con la que podrás copiar, pegar, y mover archivos a distintas carpetas, que también podrás renombrar, y todo ello de una forma muy visual e intuitiva.

 

Además, esta aplicación te permite instalar o desinstalar aplicaciones, y detener los procesos que consumen demasiados recursos.

 

Y dos funciones que tienen que ver menos con la organización, pero que seguro que también te son muy útiles: la de hacer copias de seguridad de tus documentos, y la de compartir tus archivos con quién quieras de una forma más rápida.

 

                                      astro-file-manager.jpg

 

Descarga la aplicación gratis desde Google Play.

 

 

Si conoces más aplicaciones imprescindibles gratuitas, ¡cuéntanoslo!