Lenovo lanza un televisor con Ice Cream Sandwich como sistema operativo

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

Que Android ha ido ganando presencia en el mundo de los smartphone y tablets es una realidad. Como ya os contamos, también está haciendo intentos para meter la cabeza en el mundo de los ordenadores utilizando Ice Cream Sandwich como sistema operativo. Ahora le toca el turno a la televisión.

                         lenovo portada.jpg

 

Lenovo, una de las compañías con más experiencia en el mundo de las televisiones, ha lanzado el modelo Lenovo K91 que, al contrario de lo que se esperaría de un televisor basado en el sistema operativo Android, viene equipado con Ice Cream Sandwich en lugar de la plataforma Google TV. Se convierte así en el primer televisor del mundo con Android 4.0.

 

Este modelo cuenta con la potencia del procesador Qualcomm Snapdragon 8060 de doble núcleo a 1.5GHz. El control del televisor puede ser tanto táctil a través de un mando, mediante control de voz o mediante sensores de movimiento.

 

También han pensado en los fanáticos de los videojuegos y Lenovo K91 trae consigo un mando a distancia especialmente diseñado para ellos. Pero no han querido desperdiciar las oportunidades que ofrecen los smartphones y los iPad y también los propone como mandos a distancia.

        lenovo2.jpg

 

En principio habrá dos modelos: uno con una con una pantalla de 42 pulgadas y otro de 50. Dentro del marco de esta pantalla se encuentra una cámara frontal de 5 megapíxeles que servirá para el reconocimiento de movimientos, la interacción de los usuarios con las imágenes y vídeos y para realizar videoconferencias.

 

La interfaz de la pantalla se divide en tres apartados: un área para las prestaciones dedicadas a la televisión tradicional, otra al vídeo on demand y un tercer apartado para conseguir aplicaciones tanto de Android Market como de la propia Lenovo Store. No obstante, el televisor ya vendría equipado con 100 aplicaciones.

 

          lenovo 3.jpg

 

Con todo esto, Lenovo ha querido dar un paso más en lo que a Smart TV se refiere superando la conexión a Internet, el acceso a contenidos y la televisión a la carta. De momento sólo ha sido anunciada en el salón CES de Las Vegas para el mercado chino, por lo que creemos que aún tendremos que esperar bastante para encontrar este modelo en España.