Localizar tu Android es más fácil de lo que crees

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Si eres una de esas personas despistadas que pierden sus cosas cada dos por tres y lo primero que piensas es ¿dónde está mi móvil? o has tenido la mala suerte de ser víctima de un robo, has de saber que no te encuentras indefenso ante estas situaciones.

 

      apps localizar android portada.jpg

 

Te presentamos unas cuantas aplicaciones con las que la tarea de encontrar tu dispositivo perdido o evitar que manos ajenas toqueteen tu información personal será muchísimo más fácil.

 

 

Cerberus

 

Se trata de una de las aplicaciones más completas de este tipo. Actúa de varias maneras diferentes: localiza la posición del teléfono, lanzar una alarma en el dispositivo aunque este esté en silencio, borrar la memoria del mismo, bloquear el aparato mediante un código y ocultar la aplicación para que no se vea que está instalada, entre otras cosas. Todo ello puedes controlarlo desde la web, para la que necesitas una cuenta Cerberus.

 

               cerberus1.jpg          cerberus2.jpg

 

Puedes decargarte una versión gratuita de una semana de duración pinchando en este enlace. Si después quieres seguir disfrutando de los servicios que Cerberus presta, podrás descargarte la versión definitiva por 2,99 € desde la misma aplicación.

 

 

PhoneLocator Pro

 

Esta app es bastante similar a Cerberus. Permite llevar un fuerte control de tu dispositivo a través de localización, bloqueo, alarmas y demás acciones como la anterior, pero en este caso no es posible el controlar todos estos servicios desde un ordenador. Todo el control se realiza mediante SMS y correos electrónicos que, para mayor protección, no quedan almacenados en las respectivas carpetas.

 

                 prnolocator1.jpg          phonelocator2.jpg

 

PhoneLocator Pro está a tu disposición en Android Market. Puedes descargártelo pinchando aquí, y será tuyo por 2,99€.

 

 

Prey Anti-Theft

 

Estamos ante una aplicación multidispositivo, es decir, no sólo protege tu dispositivo Android sino que también puede proteger ordenadores portátiles basados en otros sistemas operativos. Contiene prácticamente los mismos servicios que las aplicaciones anteriores: localización, alarma, bloqueo. Estos servicios pueden ser activados por SMS o por detección de una nueva SIM.

 

            prey.jpg         prey2.jpg

 

Puedes descargarte la versión gratuita pinchando en este enlace. Pero la web de la app hay unas versiones Pro para las que tendrás que pagar una cuota mensual.

 

 

Android Lost

 

Esta app pertenece a un desarrollador independiente y, como tal, puedes pensar que no va a ser tan bueno como el resto. Sin embargo, es de lo más simple y ocupa poco espacio, pero su funcionalidad es prácticamente igual que la de los anteriores ejemplos. Con Android Lost cuentas con los servicios que ofrecen las anteriores más el control de algunas de las funciones del dispositvo de forma remota.

 

    android lost2.jpg   android lost1.jpg

 

En definitiva, es una aplicación de lo más completa que puede ser tuya gratuitamente entrando en Android Market y descargándotela. 

 

 

Plan B

 

Si no has sido precavido y no tenías instalada una aplicación de este tipo antes de perder tu Android, esta app está pensada justo para ti. Sólo funciona si tu teléfono no ha sido desactivado. El procedimiento es el siguiente: te descargas la apliación desde Android Market y una vez instalada, podrás localizar tu dispositivo.

 

                       planb1.jpg          plan b2.jpg

 

Es mejor tenerla instalada con anterioridad. Para ello, descárgatela por cero euros entrando en Android Market.

 

Después de descargarte al menos una de estas aplicaciones, probablemente el sofocón por perder tu dispositivo no sea tan grande, ya que tienes a tu disposición más de una solución. ¿Qué te parecen estas aplicaciones?