Editado 01-03-2012 15:19
Editado 01-03-2012 15:19
La llegada de nuevos dispositivos a nuestra vida, aplicaciones, juegos, han hecho que los grandes clásicos de toda la vida hayan quedado relegados a un segundo plano. ¿O tal vez no?
Cuántas veces habrás llevado tu librito repleto de sopas de letras o autodefinidos mientras hacías un viaje largo, ibas en el metro o, simplemente, querías entretenerte mientras estabas tumbado en el sofá.
A Android le ha llegado la hora de unir las nuevas tecnologías con los viejos tiempos. Por ello, hoy os vamos a hablar de los juegos de siempre que, ahora, vas a poder disfrutar en tu smartphone.
Este juego no te cogerá por sopresas. ¿Cuántas veces habrás jugado? En este caso, el mecanismo es el mismo de siempre. Tienes que descubrir la palabra oculta tras un grupo de letras.
Tendrás que ir probando diferentes letras hasta dar con la palabra correcta. En este caso, el muñequito del ahorcado da paso al robot de Android.
Además, tendrás varias categorías: todo, básico, animales, geografía, frutos y verduras y diferentes escenas en las que podrás jugar.
Descárgate el ahorcado en el Android Market de manera gratuita.
Uno de mis pasatiempos preferidos es la sopa de letras. No sólo me entretiene y capta toda mi atención sino que, además, aprendo nuevas palabras.
Pulmenti Sopa de Letras es un juego para smartphones Android en el que tendrás que encontrar, entre un gran número de letras, las palabras que te piden más abajo.
Puedes elegir entre varios idiomas e infinitas sopas de letras, con más de 30.000 palabras. Lo bueno de este juego es que tiene una gran sensibilización táctil, por lo que jugar desde tu smartphone será más sencillo. Sólo tendrás que tachar, como si fuera un lápiz, la palabra encontrada. Y, todo esto, gracias al sistema realista de tachado de palabras.
Además, en comparación con las sopas de letras a las que estás acostumbrado a jugar, en este caso su presentación es mucho más estética. Presenta una interfaz colorida con la que será más fácil descubrir las palabras escondidas. Y, si quieres poner a prueba tu rapidez para lograr resolver la sopa de letras, podrás usar la lista de récords e ir mejorando tus tiempos.
Escoge el nivel al que quieres jugar y ponte a prueba. Descárgate este juego en Android Market gratis.
¿Y qué me dices del juego de encontrar las diferencias? Otro gran clásico donde los haya.
Este juego es muy sencillo pero necesitas estar muy concentrado. Find Differences te ofrece dos imágenes idénticas pero con algunas diferencias que, a simple viste, no apreciarías.
Este juego cuenta con 60 niveles distintos. Evidentemente, conforme avances de nivel, te será más complicado encontrar las diferencias y, además, tendrás menos tiempo.
Deberás encontrar las cinco diferencias entre las dos imágenes y, si alguna se te resiste, podrás usar los comodines. Te podrás descargar gratis Find Differences en Android Market.
Pero no todos van a ser juegos que nos podíamos encontrar en periódicos, revistas... También existen otros clásicos que podrás disfrutar en tu smartphone.
¿Nunca te has sentado en la silla de tu cuarto y te has tirado casi una hora jugando al solitario en tu ordenador? Yo, al menos, sí. Pero los días en los que estabas postrado en esa silla, han terminado. Ahora puedes disfrutar de este divertido juego cuando quieras y en donde quieras.
+ 3 juegos de solitario es un completo juego en el que no sólo encontrarás el clásico solitario sino que también podrás jugar a Solitario Spider, FreeCell y los 40 ladrones. Si no sabes cómo jugar a las otras modalidades del solitario, el juego te dará indicaciones.
Su uso es muy sencillo y presenta una interfaz bastante colorida y vistosa. Las tarjetas se irán moviendo en función de lo que hagas. ¡Tarjetas animadas!
Si quieres una baraja nueva, deberás seleccionar la clave de búsqueda en tu smartphone.
Si eres fan de este juego, puedes descargártelo en Android Market por 2,22 euros.
¿Con qué clásico te quedas?