MWC: “Habrá un Android en cada bolsillo”

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

El MWC no sólo está sirviendo como escenario para que las empresas tecnológicas presenten en sociedad su últimas novedades en lo que a dispositivos móviles se refiere, sino que también sirve como plataforma para dar voz a ciertos temas. En este caso lo ha hecho Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google.

 

       Android en cada bolsillo.jpg
 

 

Schmidt ha instado a todos aquellos que forman parte de este sector tecnológico, y que ahora se encuentran reunidos en Barcelona, que desarrollen la conectividad entre los dispositivos móviles para que estos no dependan tanto como lo hacen actualmente de una red central para su funcionamiento óptimo.

 

Schmidt se ha referido a este paso en la evolución tecnológica como "la piedra angular" para conseguir una conectividad real en las comunicaciones entre comunidades y mejorar así el servicio. Defiende que los smartphones no deberían depender de estar conectados a un emisor central, sino que deberían poder trabajar entre ellos como una unión de redes. Advirtió que una nueva brecha digital surgirá si todas las posibilidades que ofrece Internet, no se que extienden a todos los usuarios.

 

Schmidt pone la Ley de Moore que hace bajar los precios como ejemplo: "Una experiencia móvil, al menos en el nivel de hoy, estará disponible para casi todo el mundo, a una fracción del precio. En 12 años, los teléfonos van a ser veinte veces más rápidos, lo que significa que los teléfonos que cuestan 400 dólares EE.UU. estarán disponible en EE.UU. por 20. Si Google consigue hacer esto en condiciones, habrá un Android en cualquier bolsillo. Con nuestra actual tasa de crecimiento, esto es posible.”

 

                                    chrome android.jpg 

 

También ha aprovechado para anunciar los planes de la empresa de Mountain View de hacer que Chrome y Android trabajen de una forma mucho más cercana. Hugo Barra de Google ya demostró en su momento Chrome App para Android, aplicación que él mismo describió como "un producto que reúne por primera vez estos dos mundos de la tecnología."

 

Entre las características de esta aplicación destacan las nuevas técnicas de almacenamiento de caché, el desplazamiento horizontal y vertical, la sincronización de navegación con Chrome y las vistas previas de los enlaces para facilitar la navegación. Según declaraciones del propio Schmidt "tenemos el derecho de la interfaz de usuario de Ice Cream Sandwich (ICS), y ya se pueden ver los beneficios de unir Chrome y esta interfaz”.