Madfinger Games y sus problemas con la piratería

Eva-blogger
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Madfinger Games, compañía que nos trajo Shadowgun, ha tenido recientemente un problema con la piratería: se han visto obligados a cambiar su modo de distribución de uno de sus juegos.

 

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Hablamos de Dead Trigger, juego de zombies en primera persona. Cuando, hace un mes, lo publicaron en Google Play, costaba 0,99$. Hoy no cuesta nada. Han tenido que tomar esta decisión debido al gran número de copias piratas que se estaban descargando.

 

Esta decisión no sentó muy bien a los usuarios que ya habían pagado por el juego, que se quejaron e incluso puntuaron al juego con una estrella en la tienda como protesta. Así, la empresa dio un comunicado en su Facebook diciendo que, a pesar de su bajo coste, los niveles de piratería eran tan altos que se habían visto obligados a quitar los costes por descargarla. También aclaran que no pensaban poner un sistema freemium o de pago por extras dentro del juego, ya que consideran estas prácticas molestas y lo único que pretenden es que los usuarios disfruten de su producto.

 

Anna Porizkova, Jefa de Ventas y Marketing de la compañía dio algunos datos sobre este tema en una entrevista reciente. Afirma que, con un precio tan bajo, querían que el juego llegara a la mayor cantidad posible de gente, pero que no lo lanzaron de manera gratuita desde un principio ya que no tenían ninguna experiencia previa con el modelo 'free-to-play' en Android y preferían ir sobre seguro.

 

Según el análisis que hicieron en su día, llegaron a la conclusión de que la media de la tasa de pirateo del juego subía a un 80%, llegando en algunos países a un alarmante 99,998%. Estos datos les llevaron a tomar la decisión de la que os estamos hablando, aunque entienden que le pueda sentar mal a la gente que ya ha pagado por el juego. Aunque han recibido quejas por esto, el sincerarse con sus usuarios y explicar el problema ha hecho que consigan ganarse la simpatía de todos y que la gente que ha pagado haya sido comprensiva con este problema.

 

Sin embargo, afirman que este incidente no va a hacer que dejen de desarrollar para Android, ya que es ahí donde reside gran parte del mercado. Sin embargo, es posible que empiecen a plantearse incluir contenido de pago en próximos juegos o actualizaciones, ya que parece una de las pocas medidas que se pueden tomar para sacar beneficio de apps muy pirateadas.

 

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Este caso es un ejemplo muy claro de un problema que se repite con multitud de desarrolladores en Android y hace que se tengan reservas a la hora de programar para esta plataforma. La publicidad y el modelo freemium no termina de convencer y la venta se ve mermada por el pirateo.

 

¿Encontrará Google alguna solución a este problema?