No, no nos hemos equivocado en el título de este post. Microsoft ha sabido aprovechar la guerra de patentes a su favor para obtener beneficios de Android.
Apple, Samsung, Google, Amazon... No hay día que no se anuncie una nueva batalla entre compañías y/o fabricantes debido a las patentes. Pero en la lucha todo vale y Microsoft ha sabido aprovechar las ventajas de su programa de propiedad intelectual, que sacó allá por el 2003.
Así, a pesar de que Windows Phone evoluciona favorablemente y de que Windows 8 va a aportarle cuantioso ingresos, Microsoft sigue enriqueciéndose a costa de uno de sus principales competidores: Google.
De esta manera, mientras otros andan metidos en juicios y litigios, Microsoft ha optado por cobrar royalties a los fabricantes, que pagan para evitar verse inmersos en demandas por infracción de la propiedad intelectual. Poco a poco, estos ingresos, provenientes de más del 70% de los dispositivos Android vendidos, han superado a los producidos por los propios productos de Microsoft.
De hecho, a Google no le gusta nada la situación... Desde esta compañía han llegado a afirmar que Microsoft y Apple están aliados para frenar el crecimiento de Android en el sector.
Vemos que la guerra de patentes no es tan sencilla como parece. ¿Terminará algún día?