Nuevo malware para Android

Gurú Movistar
727 Visitas

Los dispositivos están amenzados por diferentes malware. Como ya os contamos hace poco tiempo, Android es uno de los dispositivos que más ataques sufre. Y, una vez más, ha ocurrido.

 

        encabezado android.jpg

 

Kaspersky Lab España ha sido la que ha descubierto “el pastel”. Android Security Suite Premium es la aplicación tras la que se camufla el malware para el SO de Google. Esta app está diseñada para robar SMS entrantes en dispositivos móviles infectados.

 

Android Security Suite Premium funciona de la siguiente manera: los SMS se cargan en un servidor remoto cuya URL se codifica y guarda dentro del cuerpo del troyano. A los pocos días de estar investigándolo, Kaspersky Lab España encontró otros 3 archivos APK que tenían la misma función. Resultó que todos simulaban ser Android Security Suite Premium. El objetivo era hacerse con claves para operaciones bancarias, con Hacienda o compras online. ¿Para qué? Para provocar una ciberestafa.

 

Por ello, hay que tener muchísimo cuidado porque, como señala la compañía de seguridad, “los ataques a dispositivos móviles son constantes hoy en día”.