ODROID X para desarrolladores de Android

Gurú Movistar
443 Visitas

Primero fue la británica Raspberry Pi, y ahora le toca el turno a la compañía coreana HardKernel. Esta ha presentado su placa ODROID X de 4 núcleos para que desarrolladores puedan experimentar por 139 dólares, es decir, unos 113 euros.

 

                               odroid x.jpg

 

Uno de los puntos a favor que ofrece Android es que se trata de una plataforma abierta, luego los desarrolladores pueden experimentar con ella todo lo que quieran y más. ODROID X es un ejemplo más de ello. Sigue leyendo que en este post te voy a contar todo sobre esta placa de bajo coste.

 

ODROID X está diseñada para de tal forma que ofrece un soporte de lo más adecuado para la experimentación informática. Su precio es así de bajo porque no estás pagando por un diseño especial o accesorios que al fin y al cabo los desarrolladores no van a utilizar.

 

Entre sus características técnicas hay que destacar las siguientes:

 

  • núcleo quadcore Exynos 4412 ARM Cortex-A9
  • 6 puertos USB 2.0
  • Ethernet
  • Puerto tarjeta SHCD
  • GPU Mali 400
  • memoria RAM de 1GB
  • Android 4.0.4 ICS

 

Como suele ocurrir con este tipo de dispositivos, no se caracteriza por tener un gran almacenamiento pero gracias a sus distintos puertos y conectividad podemos usar otras plataformas, como por ejemplo la nube, para guardar archivos de gran peso. Además, permite instalar distintos accesorios para mejorar la experiencia como un chip para WiFi y antena, LCD, bluetooth, webcam y puerto HDMI.

 

Como puedes ver en la foto, su diseño no es para nada elegante o cuidado. Y es que HardKernel ha querido que esto sea así para que la cantidad que pagues no sea demasiado elevada y pagues por un dispositivo al que puedas sacarle el mayor partido, no un dispositivo con lo último en diseño.

 

Si quieres indagar un poco más puedes echarle un vistazo a la web de HardKernel. Te dejo con un vídeo de una de las muchas posibilidades que ofrece ODRIOD X.