¡Organiza tu tiempo con Android! Top aplicaciones ToDo

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

¿Tienes tantas tareas acumuladas que ya no sabes como organizarte? ¿Olvidas con frecuencia citas o tareas que te habías programado? Deja de exprimir tu cerebro intentando recordar y organizar tus obligaciones y apuesta por una de las múltiples aplicaciones ToDo que se prestan a hacerlo por ti.

 

                          Evernote1.jpg

 

Estas ‘apps’ son sencillos organizadores de tareas que te ofrecen la posibilidad de organizar tus próximos eventos, citas, etc. Permiten hacer listas, programas avisos, personalizar las notas, etc. Son un completo calendario en el que poder volcar todas tus tareas para que tu dispositivo Android se encargue de ‘acordarse’ de todo. Aquí te presentamos algunas de las aplicaciones ToDo más destacadas:

 

Task List

 

Esta herramienta destaca por la gran cantidad de opciones que ofrece al usuario. Este gestor de tareas permite hacer un completo seguimiento de todas las tareas programadas, navegar por las listas a través de pestañas, etc. Destaca especialmente por la gran cantidad de iconos diferentes que ofrece para asignar a las distintas tareas (unos 160 iconos). Como la mayoría de apps ToDo, cuando se crea una tarea se le pone un título, una descripción, una fecha límite y una prioridad. Además, presenta un sinfín de opciones de configuración. Task List está disponible de manera gratuita en el Android Market. La ‘app’, disponible en español, alemán e inglés, ocupa muy poco espacio, pero no se puede pasar a la tarjeta SD.

 

  TaskList1.jpg  TaskList2.jpg  TaskList3.jpg  TaskList4.jpg  TaskList5.jpg

 

Evernote

 

Evernote es uno de los organizadores más utilizados actualmente. Ofrece un manejo sencillo y muy efectivo. La aplicación permite tomar notas en texto, capturar fotos, buscar texto dentro de las imágenes, crear listas de tareas pendientes o grabar recordatorios de voz. Además, permite que todas esas notas admitan búsquedas desde cualquier lugar en que se encuentre, pues se puede sincronizar en todos los ordenadores y dispositivos que se desee. Evernote se puede conectar con otras aplicaciones, y se puede compartir notas a través de redes como Facebook o Twitter. Evernote destaca además porque está disponible en el Android Market de manera gratuita.

 

            Evernote1.jpg      Evernote2.jpg      Evernote3.jpg      Evernote4.jpg

 

 

Tag ToDo list

 

Esta aplicación es una lista de tareas virtual que permite anotar de manera rápida y sencilla las notas, ya sea en manuscritos, grabar audios, tomar fotografías y anexarles una nota. Además, se pueden realizar ránkings de prioridad entre las tareas, clasificaciones, etc. Tiene un uso muy fácil y rápido, permite poner etiquetas y subtareas, realizar notas de dibujo gráfico y sincronizar con otras cuentas. La aplicación está disponible en el Android Market de manera gratuita.

 

                                                     Tag ToDo List1.png          Tag ToDo List2.png

 

Poket Informant

 

La aplicación Pocket Informant, desarrollada por la compañía webIS, es uno de los gestores de calendario y tareas más completos. La versión 2.0 nos permitirá visualizar los contactos por nombre, por categoría o incluso movernos a través de las fotografías registradas en cada una de las fichas existentes en nuestra libreta de direcciones. Esta ‘app’, que sincroniza con Google Calendar de manera nativa no es tanto un simple calendario sino un completo sistema de gestión que sigue las directrices de la filosofía GTD.El único problema que presenta es su alto precio en relación a otras aplicaciones ToDo. Pocket Informant está disponible en el Android Market por 7, 03 euros.

 

PocketInformant1.jpg  PocketInformant2.jpg  PocketInformant3.jpg  PocketInformant4.jpg  PocketInformant5.jpg

 

Google Tasks Organizer

 

El organizador de Google permite sincronizar tus listas de tareas pendientes de Gmail y otras cuentas de Google Apps. Además, ofrece la posibilidad de ordenar las tareas por fecha de vencimiento, el nombre, la orden de encargo, etc. Es una ‘app’ más simple, pero también eficaz. Está disponible en el Android Market por 2,19 euros.

 

Google Tasks Organizer1.jpg   Google Tasks Organizer2.jpg   Google Tasks Organizer3.jpg   Google Tasks Organizer4.jpg   Google Tasks Organizer5.jpg