Pantone 5: El smartphone que detecta radiaciones

Gurú Movistar
513 Visitas

El primer smartphone con Android, capaz de medir la radiación que hay en el ambiente saldrá al mercado en Japón en julio. Te contamos cómo funciona su sensor de radioactividad.

 

      SoftBank-Sharp-Pantone-5-107SH.jpg                            

 

Pantone 5 es, en apariencia, un smartphone común, con una pantalla de 3,7 pulgadas, Android 4.0, cámara de fotos, y disponible en ocho colores. Pero tiene una función que lo hace único, la de poder medir la radiación que hay en el ambiente.

 

Tras la tragedia producida en la central nuclear de  Fukushima, el mercado japonés se ha llenado de dispositivos capaces de medir los niveles de radiación en el ambiente, y en un país donde las nuevas tecnologías móviles han tenido una penetración tan profunda, sólo era cuestión de tiempo que esta función estuviera también disponible en los smartphones.

 

Sharp ha sido el primer fabricante en incorporarla a uno de sus terminales, y lo ha hecho a través de un botón, que al ser pulsado muestra los niveles de radiación que hay cerca del usuario. Además, con su integración en las redes sociales, los usuarios pueden publicar los niveles de radiación que han encontrado, y señalar el lugar exacto en un mapa.

 

Este smartphone estará disponible en el mes de julio en Japón, y es poco probable que llegue a nuestro país, pero nos ha parecido una idea muy interesante, y un ejemplo más de cómo los smartphones pueden ayudar a las personas. Claro que lo deseable sería que un dispositivo de estas características no fuera necesario, y tampoco es cuestión de que la población japonesa viva obsesionada con las radiaciones, pero bien utilizada, puede ser una gran herramienta, que puede incluso ayudar a salvar vidas, y estamos seguros de que tendrá una gran acogida en el mercado.