Prohibida la venta de terminales Motorla con Android en Alemania

Gurú Movistar
1.296 Visitas

Estarás de acuerdo conmigo cuando digo que la guerra entre Apple y Samsung es la más sonada de todas, pero esto no quiere decir que sean las únicas empresas que se encuentran enfrentadas por temas de patentes. En esta ocasión voy a hablar del caso Microsoft vs. Motorola.

 

                             microsoft vs motorola portada.jpg

 

En su momento Microsoft demandó a Motorola por el supuesto uso de patentes propiedad del gigante de Redmond. Pues bien, Microsoft se ha salido con la suya y ha conseguido que desde el viernes 27 de julio Motorola no pueda vender sus dispositivos basados en Android en el territorio alemán.

 

Microsoft tiene abiertos varios frentes con otras empresas en cuanto a temas de patentes se refiere. En este caso la patente infringida por Motorola lleva el número EP0618540 y trata FAT, un sistema de archivos.

 

Como es lógico, Microsoft está más que contenta con la decisión y ha hecho las siguientes declaraciones: “La decisión de hoy, que sigue a decisiones similares en los EE.UU, es una prueba más de que Motorola Mobility está infringiendo ampliamente la propiedad intelectual de Microsoft. Vamos a continuar haciendo cumplir los mandamientos judiciales contra los productos Motorola Mobility en más países y esperamos que se unan a otros fabricantes de dispositivos Android licenciando debidamente las invenciones patentadas de Microsoft.“

 

Probablemente Motorola no se quede de brazos cruzados y recurra esta decisión. Otro posible resultado, y no sería la primera vez, es que ambas empresas lleguen a un acuerdo de licencias y Motorola pueda utilizar las patentes de Microsoft, viceversa.

 

Sea como sea, hasta que no lleguen a un acuerdo o Motorola cambie su estrategia los que salen perdiendo son los clientes así que esperemos que la solución a este conflicto no tarde mucho en llegar.

1 Comentario
Colaborador

Vaya les ha dado fuerte a los alemanes!!! jajaja primero SAMSUNG y su SII despues el SIII ,EL TAB 7.7 EL TAB 10.1 EL TAB 2 10.1?? Y EL 7.0?? Y AHORA motorola con android......... sera por PATENTE  o por pateticos los de microsoft!! es que microsoft no aprende desde que android (google) le da sopa con ondas con el buscador,y tambien desde que le pego duro tambien con el tema del android y el wp ...NO APRENDEN....JAJAJA son como niños grandes a cual hace la mayor tonteria o locura segun se mire!!