¿Quieres saber cuáles son las mejores aplicaciones para realizar copias de seguridad en nuestros smartphones?

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Con la llegada de los smatphones de última generación, cada vez más avanzados, nuestros usos y hábitos del móvil están cambiando. A las funciones básicas (llamar y enviar SMS) se le han ido sumando usos de lo más variado: juegos, edición de documentos, visualizar vídeos y series...

 

portada.png

 

Ahora más que nunca tenemos que tener nuestros smartphones igual de protegidos que los ordenadores. Seguro que alguna vez habéis hecho un backup o copia de seguridad de los segundos, para aseguraros de no perder ni un sólo archivo antes de formatear o realizar actualizaciones en el ordenador.

 

Pues lo mismo deberíamos hacer con nuestros móviles, que cada vez tienen almacenados más archivos, muchos de ellos tan importantes como nuestros contactos o los archivos multimedia. Hacer copias de seguridad se ha convertido en algo básico para nuestros smartphones a día de hoy y es por ello que hoy hemos decidido hacer una recopilación de las aplicaciones mejor valoradas para hacer backups de nuestros terminales.

 

 

BackMaster

 

Aunque también encontrarás esta aplicación en el Android Market con el nombre de 'Copias de seguridad Maestro', 'BackMaster' nos permite hacer un “respaldo” del registro de nuestras llamadas, los mensajes de texto recibidos y enviados, las alarmas, la configuración del sistema, los documentos...

 

                master 1.jpg   master 2.jpg

 

La ventaja de 'BackMaster' radica en su velocidad, pues realiza las copias de seguridad bastante rápido. La interfaz es muy sencilla, con opción para seleccionar todos los archivos, deseleccionarlos y un tercer botón principal para empezar el backup.

 

Podéis descargar 'BackMaster' gratuitamente desde el Android Market.

 

 

Titanium Backup

 

Seguramente ya la conozcáis, pues es la aplicación más descargada para hacer copias de seguridad en nuestro Android. 'Titanium Backup' será nuestro salvador en caso de accidente o pérdida de datos en nuestros smartphones. Podremos guardar documentos, aplicaciones y la los parámetros de configuración que hemos establecido en nuestros teléfonos, para que no perdamos nada de nada.

 

Lo que más nos ha gustado es el amplio menú de opciones que tiene. 'Titanum Backup' nos permite personalizar el backup de mil maneras diferentes: copiar todo, obviar los tres días anteriores en la copia de seguridad, restaurar sólo los datos, sólo las aplicaciones...

 

                            titanium 1.jpg   titanium 2.jpg

 

Podéis descargar 'Titanium Backup' gratuitamente desde el Android Market.

 

 

MyBackup

 

Es posible que también hayáis oído hablar de ella, porque también es de las más utilizadas y mejor valoradas del Android Market. 'MyBackup' nos permite realizar una copia de seguridad de nuestra libreta de direcciones, las aplicaciones, el calendario, el registro de llamadas y de mensajes de texto y multimedia enviados y recibidos... ¡Incluso las alarmas!

 

                      mybackup 1.jpg  mybackup 2.jpg

 

Aunque la versión que aquí te indicamos es gratuita, sólo podremos descargar un período de prueba de 30 días, después de los cuales tendremos que pagar la versión 'pro' de la aplicación (son 3,70 euros).

 

Podéis descargar 'MyBackup' gratuitamente desde el Android Market.



App Backup & Reinstall


El punto fuerte de 'App Backup & Reinstall' es su amplia compatibilidad con cualquiera de nuestros smartphones, pues tiene soporte para todas las actualizaciones del sistema operativo Android desde la versión 1.5 del OS de Google. Como las anteriores, 'App Backup & Reinstall' nos permite realizar backups y copias de seguridad de manera sencilla, rápida y directa.

 

              reinstal1.jpg   reinstal2.jpg

 

Podéis descargar 'App Backyp & Reinstall' gratuitamente desde el Android Market.

1 Comentario