Review juego: Lemmings

Eva-blogger
Antiguo Moderador

¡Llévales a casa!

                                                    lemmings1.jpg 

 

Pequeños bichitos de pelo verde te necesitan para atravesar acantilados, paredes y ríos de lava y conseguir llegar a su cueva. Hazles parar, chocar, cavar o explotar, pero sálvales.

 

Os traigo el juego para Android 'Lemmings', igualito que el juego para ordenador que tan buenos ratos nos ha dado a los gamers más precoces y a los no tanto, ya que han salido múltiples versiones. ¡Lo bueno no caduca!

 

HISTORIA

Este juego es uno de los más famosos del mundo. No sin motivos. Pero empecemos por el principio: los lemmings son unos animalillos, roedores, que protagonizan una curiosa leyenda, el suicidio en masa. Al parecer se tiran todos juntos por un acantilado... pero esto no es un blog de biología, así que al lío. Ésta es la inspiración para los personajes de 'Lemmings'. Unos bichitos de pelo verde que andan, y andan, y andan... hasta que chocan con algo (lo que les hará cambiar de dirección) o se tiren por un precipicio.

 

 

Así que esa es la premisa: de un número de lemmings, debes llevar sanos y salvos a una cantidad establecida de ellos a la salida. Podrás asignar a algunos una función, como que se paren y hagan de tope para que sus compañeros no pasen por un punto, que excaven un túnel, que construyan escaleras... Todo para llevar a tus lemmings a su objetivo.

 

 

¿QUÉ ME VOY A ENCONTRAR?

 

Lemmings. Obvio, ¿verdad? Son los protagonistas absolutos del juego y son entrañables. Su fijación por andar y su pelo verde nos harán pasar muy buenos ratos.

 

Puzzles. Cada pantalla es un puzzle. Deberás superar los obstáculos, fáciles al principio, pero según avances tienes que pensar con rapidez, ya que la dificultad aumenta y los lemmings no van a esperar a que pienses, por muchos precipicios que haya por delante. Ellos seguirán andando. 

 

                               lemmings2.jpg

  

Acciones. En cada nivel tenemos disponibles un número limitado de acciones que mandar a nuestros lemmings. De excavar o construir escaleras pasamos a tirarnos en paracaídas o incluso ¡explotar! Porque a veces tendrás que sacrificar a alguno en pro del bien común.

 

Diversión. Es lo que tiene este juego. Parece muy light, pero engancha y entretiene muchísimo. Además, cuando te quedes atascado en un nivel, no basta con reiniciarlo... ¿He hablado antes del suicidio en masa verdad? Pues eso, si te quedas atascado, ¡explota a tus lemmings!

 

 

ANDROID

Han sido muchos los que han pedido la adaptación de este juego para smartphones y tablets, pero hasta ahora sólo ha sido la compañía MoGam la que nos lo ha traído para dispositivos Android.

 

No han variado nada, así que poco más tengo que comentar salvo que es idéntico al juego original.

 

 

QUIERO MÁS...

¡Más lemmings, más niveles! Sacaron varias secuelas de este juego, incluyendo versiones por navidad y demás fechas señaladas... Por lo que puedes aburrirte a base de niveles. Espero que, poco a poco saquen versiones para otros SO y podamos disfrutar de estos bichitos con mayor libertad.

 

Podéis conseguir el juego de Lemmings para vuestro Android de manera gratuita haciendo clic aquí.

                                       1.jpg

¡No les dejes caer!

1 Comentario