Saca todo el partido a Evernote

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

¿Usas Evernote? La popular app se actualiza cada poco con nuevas y útiles funcionalidades, tantas, que hace tiempo que dejó de ser un simple bloc de notas para convertirse en una herramienta muy completa.

 

                        original.png

 

Lo malo de Evernote es que los nuevos usuarios lo ven como un sitio donde tener post-its virtuales y muchas veces no van más allá, dejando las posibilidades que esta app ofrece en un segundo plano. Pero lo cierto es que cuando las descubres y las incorporas a tu día a día... ¡No puedes vivir sin ellas!

 

Aquí te dejamos unas cuantas cosas que puedes hacer con Evernote que harán que te guste aún más:

 

  • Comparte tus ideas: Normalmente, tus notas son tuyas, incluso algunos las escribimos de forma críptica para no perder tiempo y sólo las entendemos nosotros. Sin embargo, en el ámbito laboral, entre estudiantes o, sin ir más lejos, a la hora de hacer la lista de la compra puede ser interesante poder compartir el contenido con otras personas. La opción de compartir permitirá publicar la nota en Redes Sociales, enviarla por mail o copiar su URL pública.

  • Etiquetas: Al principio la mayoría de los usuarios pasan de las etiquetas. Pero una vez se te acumulan las notas, pueden llegar a ser muy útiles. Podrás agrupar las notas por temática, período temporal, combinar varias... Así, a la hora de realizar una búsqueda, las tendrás más a mano y no se te perderá ninguna.

  • Escáner: a veces no tenemos tiempo para pasar una nota tomada a mano a Evernote o queremos guardar algún dato o párrafo de algún libro o revista... La herramienta de guardado de fotos puede ayudarte a esto último, pero además hace de escáner y tiene reconocimiento de palabras escritas a mano. A veces falla, pero a menos que tengas letra de médico, acertará a mayoría de las veces.

  • Búsquedas guardadas: es un rollo meter todos los días los mismos términos de búsqueda. Así, tus búsquedas en Evernote quedarán guardadas para que puedas acceder a ellas de forma rápida y fácil.

  • Agrupando: En esta vida hay que ser organizados y Evernote lo sabe. Te permite crear grupos y subgrupos de archivos para que puedas jerarquizar tus notas.

  • Uniendo ideas: puedes unir dos o más notas en una sola. Muy útil cuando te vienen ideas sueltas y no tienes tiempo de buscar la nota relacionada...

  • Encriptando: si eres un fanático de la seguridad, esta es tu app. Puedes encriptar esas notas que no quieres que caigan en manos ajenas.

  • Notas vía Twitter: Con el servicio de @myEN sólo tendremos que sincronizar nuestra cuenta de esta red social y después mandar un DM con los tweets que nos interese leer más tarde.

  • Widget: el widget de escritorio de Evernote es cada vez más completo, permitiéndote el acceso rápido y funcional a todas las características sin ocupar apenas espacio.

                                EvernoteTipsPanel.gif

 

Seguro que con estas fucionalidades empiezas a usar esta app en todos los aspectos de tu vida. Tu memoria lo agradecerá 😉