¿Se reducirá la fragmentación de Android?

Gurú Movistar
719 Visitas

Google considera que la fragmentación de Android se podría ir reduciendo, pero que todo depende de los fabricantes. ¿De verdad los fabricantes tienen toda la culpa de la fragmentación de Android?

 

                                             AndroidFragmentation1.png

 

Google considera que la fragmentación en Android se podría reducir si la mayoría de los fabricantes se decidiera a incorporar las nuevas versiones de este sistema operativo y que, por tanto, depende de ellos solucionar este problema.

 

Así lo afirma Hiroshi Lockheimer, jefe de ingenieros de Android, quien considera que, gracias al código abierto de su sistema operativo, los fabricantes tienen la libertad de decidir si quieren incorporar la última versión de Android, u otra ligeramente modificada que se adapte a su terminal.

 

Lockheimer también destaca el papel que jugará la plataforma SDK, adquirida recientemente por Google, en la reducción de la fragmentación de Android. Gracias a esta plataforma, fabricantes y desarrolladores podrán trabajar conjuntamente para optimizar sus productos y conseguir versiones actualizadas.

 

Sin embargo, dudamos de que toda la responsabilidad deba recaer sobre los fabricantes. ¿Acaso Google no potencia esta fragmentación sacando cada poco tiempo una nueva versión?

 

De hecho, cuando por fin la mayoría de los terminales estaban empezando a actualizarse a Android Ice Cream Sandwich, resulta que esa versión ya se ha quedado anticuada.

 

Además, aunque es cierto que la decisión final de incorporar las nuevas versiones depende de los fabricantes, muchos terminales de gama media-baja no tienen elección, ya que no tienen capacidad para adaptarse a los requerimientos de las nuevas versiones.

 

¿Crees, como Google, que la fragmentación se irá reduciendo?