Seguridad militar para Android

Eva-blogger
Antiguo Moderador

El ejército de los Estados Unidos se preocupa por la seguridad de la información de tal manera que están ideando una nueva forma de seguridad para dispositivos Android.

 

                                                                                  android-camo-20091021-200.jpg

 

 

Ya es bien conocida la 'pasión' del ejército norteamericano por este SO. De hecho, empezaron a hacer pruebas con dispositivos Android en las prácticas de batalla y maniobras. Informar de la situación de los soldados, tomar fotografías, tener una visión completa del campo de batalla y los compañeros... Las utilidades que encontraron a estos dispositivos fueron múltiples, variadas y muy útiles.

 

De hecho, llegaron a montar una tienda de apps propia, creada específicamente para el ámbito militar. Además, podemos ver la obsesión por la seguridad en el uso de frecuencias de radio y protocolos protegidos para el uso de Android en estos casos. También hay que observar que los dispositivos son de marca Motorola, fabricante estadounidense, no extranjero.

 

Pero meses más tarde, el Pentágono se dio cuenta de que Android es un sistema demasiado abierto así que apostaron por crear su propia versión del sistema aprovechando esta accesibilidad. Así, no está permitido el uso de otro tipo de terminales para trabajar con datos oficiales.

 

                                          el-ejercito-de-estados-unidos-trabaja-en-un-smartphone-android_android26.png

 

Ahora entra en juego el proyecto Mobile Armour, con el que pretenden mejorar la seguridad y fiabilidad de los dispositivos Android. En su uso militar pretenden, entre otras funciones, que no sea posible interceptar las comunicaciones.

 

Pero no sólo afectará al ámbito de defensa, sino que también facilitará el empleo de estos dispositivos a las fuerzas de seguridad civiles y el uso empresarial y de usuarios privados, aunque de manera más comedida.

 

Lo que ya no se sabe es si este sistema se basará en apps a instalar en el dispositivo o serán ROM's personalizadas con nuevas capas de seguridad...

 

¿Llegará a controlar el ejército la seguridad de nuestros teléfonos?

1 Comentario