Steam, por fin en Android

Eva-blogger
Antiguo Moderador

Steam, la plataforma de juegos online más popular del mercado, se hace un hueco en el mundo de los smartphones y se presenta a los sistemas operativos para móviles más famosos: iOS y Android. Te contamos esta noticia en el post.

 

                      steam-android-478x257.jpg

 

La plataforma fue creada en el año 2.003 por la empresa desarrolladora de videojuegos Valve. A todos os sonará por títulos como Hal-Life o Counter-Strike. Tras conquistar con Steam el mundo de los ordenadores, ha llegado la hora de dar el salto a un mercado en el que han visto la posibilidad de tener éxito.

 

Este servicio, aunque todavía en fase beta, lo podemos disfrutar de forma gratuita mediante la descarga de una aplicación a través del Android Market. Se espera que tenga tanto éxito como tuvo en pc. Millones de usuarios jugaron al famoso Counter-Strike o a Team Fortress mediante Stream que servía como aglutinador de servidores oficiales.

 

                    steam.jpg

 

La versión para Android tiene un aspecto visual muy parecido a la versión para ordenador. Se divide en tres espacios diferenciados: Comunidad, donde podremos acceder a los foros, opciones para comprobar dónde están jugando nuestros amigos y ver sus logros conseguidos y chat; Tienda, lugar destinado a la compra de videojuegos; Noticias, para estar informados de todas las novedades que se produzcan tanto en juegos como en la propia aplicación.

 

Como hemos dicho anteriormente, es una app que aún está en fase beta. Por ello no podremos descargar juegos al smartphone ni jugar con ellos desde los distintos servidores. Por ahora, tan solo podremos seguir la actualidad de nuestros contactos, chatear con ellos y enterarnos de las últimas noticias.

 

                        steam-android-500x398.jpg

 

Estamos seguros que muy pronto se abrirán todas las opciones para disfrutar de esta fantástica aplicación que será casi obligatoria llevar en tu móvil si te gusta jugar con él a los últimos videojuegos.